Orange Bank cumple dos años

Cuenta con 135.000 clientes y 175 millones en depósitos. Ha duplicado su cifra de negocio y con más de dos millones de dispositivos móviles financiados.

Publicado el 23 Nov 2021

Orange Bank cumple dos años.

Orange Bank celebra su segundo aniversario duplicando las cifras de objetivo de negocio alcanzadas en su primer año de vida. A día de hoy, cuenta con más de 135.000 clientes y 175 millones en depósitos. Además, ha financiado en este tiempo 2,4 millones de dispositivos móviles de clientes de la operadora, por valor de más de 610 millones de euros.

Tal y como se ha presentado en la nueva campaña en televisión: tan simple, tan móvil, tan Orange. Por un lado, la experiencia tecnológica y móvil de Orange ha sido clave para el desarrollo de los productos y servicios financieros de Orange Bank. Y por otro, este banco se ha convertido ya en un motivo más para ser cliente de la telco; durante estos dos años, la tasa de fidelidad de los clientes de Orange, que son clientes de Orange Bank, se ha incrementado sustancialmente.

La aspiración de la entidad, como explican en el comunicado, es hacer de la banca algo tan sencillo e inmediato como es usar el móvil. Una banca accesible y comprensible para todos, una banca sin necesidad de manual de instrucciones, una banca digital para la mayoría, no solo para aquellos que tienen conocimientos financieros o tecnológicos. Los resultados hasta la fecha muestran cómo se está avanzando en este “objetivo de democratizar la banca móvil”: la media de edad es de 45 años (clientes desde los 18 hasta los 90 años), 50/50 de clientes por genero (50.6% mujeres) y con una distribución en todas las regiones de España. Esto es posible gracias a la capilaridad y el acceso que permite la red comercial de Orange, que presentando el producto permite romper la brecha digital facilitando el acceso a estos servicios, algo que no es posible para otros bancos digitales.

Precisamente su simplicidad y calidad han posicionado al banco como una de las apps financieras mejor valoradas, obteniendo de media cada mes un 4,9 sobre 5 tanto en Google Play como en Apple Store.

Durante este segundo año de operación se han lanzado distintas funcionalidades, como Bizum, donde más de 14.000 clientes han decidido que Orange Bank sea su proveedor exclusivo de este servicio móvil. Este año se ha incorporado también la posibilidad de añadir dinero a la Cuenta Orange Bank desde una tarjeta de cualquier otra entidad, la domiciliación de recibos y nóminas, o el control de gastos desde la app, que permite visualizar todos los movimientos de la Cuenta de forma fácil e intuitiva.

Además de completar la oferta de servicios móviles para la banca del día a día, ofrece a los clientes de la operadora e una de las cuentas remuneradas más competitivas y sin condiciones del mercado, con un 0,5% TAE, que desde el 1 de diciembre va a duplicar el saldo máximo remunerado hasta 40.000€.

Este año, ha acelerado el crecimiento de su oferta de crédito consumo. Orange es el mayor comercializador de dispositivos móviles de España, por delante de otros operadores de telecomunicaciones o de cualquiera de las redes de tiendas de electrodomésticos. Por tanto, Orange Bank es ya una de las principales empresas de financiación en punto de venta de España, con un balance de más demillones de euros en un producto de alta recurrencia (24-30 meses de plazo) y riesgo muy controlado.

También ofrece préstamos preaprobados de hasta 9.000€ a 25.000 de sus clientes. Son préstamos 100% digitales, en los que el cliente puede disponer de los fondos en menos de 5 minutos desde su solicitud (las comprobaciones de riesgos están automatizadas y se pueden realizar a cualquier hora, cualquier día de la semana). Este servicio se está lanzando gradualmente, pero ya representa más de 5 millones de euros de balance, y esta semana se comenzará a comercializar a 75.000 clientes de la compaía que todavía no son clientes de Orange Bank y que podrán disponer de los fondos sin necesidad de cambiar de banco.

Las 110 personas que constituyen Orange Bank en nuestro país han desarrollado la plataforma digital para prestar todos estos servicios haciendo uso de las últimas tecnologías y los conocimientos móviles del Grupo. Una vez demostrado este éxito, ha comenzado la expansión internacional de esta propuesta innovadora de banca móvil. En primer lugar, para la financiación de dispositivos móviles, como ya se realiza desde España para Eslovaquia, y posteriormente, mediante el lanzamiento de una oferta bancaria digital más completa que la actual, simultáneamente en varios países. En este sentido, se está trabajando conjuntamente entre Orange Bank España y Francia para construir una oferta premium.

Durante el 2022 Orange Bank España continuará ejecutando su plan de crecimiento, se espera superar los 35 millones euros de ingresos y llegar ya a margen operativo mensual positivo en ese tercer año de operación. Los principales esfuerzos se centrarán en incrementar la cartera de servicios de financiación de consumo, en paralelo al desarrollo de la futura oferta premium.

Concurso en redes sociales

Para celebrar su segundo aniversario, Orange Bank va a lanzar un concurso en redes sociales “para hacer realidad pequeños momentos especiales de 3 de nuestros clientes“. Además, sin darse cuenta, todos los participantes estarán contribuyendo a cumplir un propósito mayor: hacer una donación de hasta 10.000 euros a Cruz Roja con la Palma.

Esta iniciativa que comenzará el 25 de noviembre y estará activa hasta el 9 de diciembre, “refleja la filosofía de Orange Bank: acercar a las personas a lo que más les importa”.

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Redacción RedesTelecom

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