MásMóvil gana 187 millones en los 9 primeros meses

La operadora ha alcanzado un Ebitda ajustado de 624 millones e ingresó 1.551 millones en este periodo.

Publicado el 30 Nov 2021

MásMóvil gana 187 millones en los 9 primeros meses.

Grupo MásMóvil ha presentado sus en los que la compañía continúa manteniendo un sólido crecimiento en sus principales parámetros tanto comerciales como financieros en línea con sus previsiones a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

Los ingresos por servicios aumentaron en este periodo un 22% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 1.551 millones de euros. Durante el tercer trimestre, estos ingresos se aceleraron y alcanzaron los 599 millones de euros, con un incremento del 32% vs el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales durante los 9 primeros meses del año alcanzaron los 1.711 millones de euros, un 22% más que el año pasado. Durante el tercer trimestre, los ingresos totales del Grupo alcanzaron los 658 millones de euros, un 30% más que el año anterior.

Además, de enero a septiembre la compañía ha alcanzado un resultado neto reportado de 187 millones de euros. En este periodo, MásMóvil ha alcanzado un EBITDA ajustado de 624 millones de euros, un 46% más. El margen de EBITDA ha aumentado hasta el 36%

En el tercer trimestre, el EBITDA ajustado ha alcanzado los 247 millones de euros, un 63% más que el mismo periodo del año pasado. El margen de EBITDA trimestral ha alcanzado el 38%, 8 p.p. más que el mismo periodo del año pasado.

“Estamos contentos de los excelentes resultados que hemos alcanzado durante los 9 primeros meses del año. Seguimos enfocados en la calidad de nuestros servicios, en seguir siendo el operador con los clientes más satisfechos del mercado y en ser la empresa con el mayor impacto positivo en la sociedad”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado. Las sinergias previstas de la operación están progresando de manera muy rápida y muy relevante”, añadió.

Resultados comerciales

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo continúa con su sólido crecimiento comercial a pesar de la difícil situación del mercado gracias a su exitosa estrategia multimarca.

A cierre de los primeros 9 meses del año, la operadora contaba con 14,3 millones de líneas incluyendo Euskaltel, un 26% más que el año pasado, de las cuales, 11,3 millones son de móvil, un 18% más, (8,5 millones pertenecen al segmento de pospago, un 37% más) y 3 millones de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior, de las cuales el 97% son de fibra óptica o cable.

La red de fibra de MásMóvil, que alcanza los 26,8 millones de hogares comercializables de los cuales 19,3 millones -más del 70%- pertenecen a red propia o derechos de uso, continúa siendo la que ofrece los mejores servicios fijos de España según el informe de nPerf, correspondiente a los 6 primeros meses del año.

Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G de 98,5% de la población española, la mayor de España y superar los 550 municipios a los que ofrece servicios con la nueva tecnología 5G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4