Vodafone presenta “5G, soñemos juntos”

Se trata de un libro de divulgación sobre las oportunidades que la nueva generación de redes móviles ofrece a la sociedad.

Publicado el 21 Dic 2021

Vodafone presenta “5G, soñemos juntos”, libro divulgativo sobre 5G.

Vodafone ha editado “5G, soñemos juntos”, un libro divulgativo sobre la tecnología 5G que explica, de forma sencilla, cómo va a suponer una revolución en la vida de las personas. Con la publicación de este libro, la operadora pretende estimular la reflexión sobre de qué manera la 5G puede tener un impacto positivo en la vida personal y profesional de cada individuo y, en el caso de las empresas, qué nuevas oportunidades de negocio se abren con esta tecnología.

Con un enfoque didáctico y a través de tres partes estructuradas en varios capítulos, los diferentes autores, expertos en esta tecnología, explican la transición de 4G a 5G, sus características y el funcionamiento de la nueva red. Dichas explicaciones están apoyadas por casos de uso concretos en ámbitos tan diversos como la automoción, sanidad, el deporte, el gaming, las smart cities, o en los propios hogares. El libro viene acompañado de un glosario donde se incide en términos que formarán, parte del día a día como latencia, network siciling o Multi-access Edge Computing (MEC).

Así, el manual pone de manifiesto cómo el 5G transformará de forma radical la manera de relacionarse con la tecnología. De hecho, en uno de los capítulos se ficciona cómo podría ser una jornada cualquiera en la vida de cualquier persona con el 5G implementado en varios aspectos: desde el descanso hasta la realidad virtual para disfrutar de espectáculos inmersivos en familia o las alertas médicas.

Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España, explica que “la sociedad actual se enfrenta a grandes retos, como son el de la sostenibilidad ambiental, la igualdad de oportunidades y el acceso universal a las herramientas digitales. Las redes 5G sin duda jugarán un papel relevante como impulsor y acelerador en estos objetivos mediante la implementación de casos de uso como ya estamos experimentando”.

Coimbra remarca que “el 5G es la oportunidad de hacer normales cosas que ahora vivimos como excepcionales. Es la herramienta que permite a los visionarios crear acontecimientos que hoy en día no imaginamos. Es la capacidad para las empresas de generar nuevos modelos de negocio, de reinventarse, controlar mejor los procesos, trabajar más estrechamente con los colaboradores o de estar más cerca de sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2