Aotec 2022 se celebrará el 11 y 12 de mayo en Málaga

La anterior edición contó con la participación de más de 100 empresas y más de 3.000 asistentes.

Publicado el 22 Dic 2021

Aotec 2022 se celebrará el 11 y 12 de mayo en Málaga.

La se celebrará el 11 y 12 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). El certamen volverá a convertirse en un espacio de negocio y networking para un sector, el de los operadores locales, que genera más de 900 millones de euros anualmente en inversiones tecnológicas.

El objetivo de la asociación es dotar a la feria de herramientas y contenidos específicos para que el operador encuentre los avances más tecnológicos e innovadores en el ámbito de las telecomunicaciones. Un espacio de encuentro en el que las nuevas tecnologías y los servicios permitirán al operador ser más competitivos en sus núcleos de población.

“Estamos en un entorno de hipercompetencia. Sin embargo, el operador ha resistido frente a las grandes gracias a su profesionalidad, a su cercanía y a su buen hacer. Creo que nuestras empresas están ahora más preparadas que nunca para incorporar nuevos servicios complementarios como los que vamos a ver en esta Feria Aotec”, afirma su presidente, Antonio García Vidal.

La XV edición del certamen reunirá toda la tecnología necesaria para crear redes de telecomunicaciones de banda ancha ultrarrápida. También volverán a ser protagonistas los avances en servicios complementarios como los sistemas de alarmas, la energía, las aplicaciones de IoT aplicadas a las viviendas para hacerlas ‘inteligentes’, la ciberseguridad, los servicios en la nube, la economía del dato que, en el contexto actual, es fundamental para la continua transformación digital de las empresas, así como las nuevas plataformas de televisión.

Entre los retos del sector, hay que destacar el proyecto de nube europea Gaia-X, “una infraestructura de centros de datos a nivel europeo para que empresas e instituciones puedan tener una alternativa comunitaria a los gigantes del sector como Google, Microsoft o Amazon”, afirma Vidal, que añade: “en Aotec apostamos porque el operador local puede sumarse al ‘hub’ español, aprovechando la gran capilaridad con la que cuenta, y crear estas infraestructuras en zonas rurales”.

Gran respaldo institucional

Por otro lado, hay que destacar el fuerte respaldo institucional que recibió la anterior edición en su clausura, que contó con la presencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro.

También estuvieron presentes en la inauguración los directores generales de Cohesión Territorial de Castilla-La Mancha, Alipio García; de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García Rodríguez, y de Modernización y Administración Digital del Gobierno de Baleares, Ramón Roca, la concejal de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, que se mostraron muy interesados en la apuesta que realizan los operadores por el despliegue de redes de telecomunicación en municipios pequeños, con una aportación de servicios y productos muy adaptados a las necesidades de empresas y ciudadanos de estas zonas.

La muestra, que estuvo respaldada por el Ayuntamiento de Málaga, contó con grandes patrocinadores como Adamo, Aire Networks, Alea Soluciones, AMC Networks Southern Europe, American Tower, Avatel, Codinet/Lyntia, Huawei, NFON y Vantage Tower, entre otros.

Para más información: https://aotec.es/ o aotec@aotec.es.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2