La 5G de Orange es la más rápida en Sevilla

Ha logrado la mejor puntuación en la ciudad según la consultora Umlaut, especializada en medición de calidad de redes.

Publicado el 04 Ene 2022

La 5G de Orange es la más rápida en Sevilla.

ha analizado las redes móviles de Sevilla, teniendo en cuenta distintos factores con el fin de analizar su rendimiento. A la luz de los resultados obtenidos, Orange es el operador que ofrece una red 5G más rápida en la capital hispalense.

En concreto, la red móvil de la telco muestra la puntuación global más alta frente al resto de operadores analizados, con 970 puntos sobre 1000, y lidera tanto en datos como en voz.

En voz, muestra una excelente confiabilidad con una tasa de éxito del 100%, con los tiempos de configuración de llamadas más cortos y ofrece la calidad de voz más alta.

En cuanto a datos, según las pruebas de velocidad de descarga HTTP ejecutadas como modo preferido en 5G, Orange tiene las velocidades de datos 5G más rápidas en Sevilla, con un 10% de la sesión de datos con más de 500 Mbit/s.

Por último, muestra la mayor cobertura de tecnología 5G en Sevilla.

Sevilla, ciudad 5G de Orange

Orange ha elegido a Sevilla como su ciudad estandarte en el despliegue de su nueva red móvil 5G. La cobertura en la urbe, que fue una de las primeras donde la operadora lanzó esta nueva tecnología, ya llega a cerca del 95% de la población. El objetivo es que, en los próximos meses, todos los clientes en la ciudad puedan obtener el máximo partido de la nueva tecnología móvil que ha llegado para revolucionar las comunicaciones de ciudadanos y empresas.

Para promover aún más el uso de la red 5G, la compañía está realizando una ambiciosa campaña de divulgación, ofreciendo smartphones 5G a precios muy accesibles. Hoy, el 62% de los smartphones vendidos por la compañía en la capital hispalense son 5G, mientras que a nivel nacional esta cifra ronda el 40%. Además, todas las tarifas convergentes (Love) y sólo móvil (Go) ya son compatibles con 5G.

Esta apuesta de futuro de Orange por Sevilla confirma el compromiso de la telco por la ciudad, donde lleva invertidos más de 195 millones de euros acumulados, que se traducen en una gran cobertura de su red fija y móvil para conectar a los ciudadanos con lo que realmente les importa e impulsar a los negocios sevillanos, favoreciendo su recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia.

De esos 195 millones de euros, unos 48 millones dedicados a sus redes móviles 4G y 5G (con coberturas de casi el 100% en 4G y cercana al 95% en 5G); y 54 millones dedicados a la fibra, para llegar a más de 324.000 hogares y empresas en la ciudad. Recientemente, Sevilla fue una de las 5 ciudades elegidas por Orange -junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza- para lanzar su revolucionario servicio de fibra 10 Gbps, que supone un cambio de paradigma en la conectividad fija.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2