Virgin Media O2 no cobrará por roaming en la UE

La filial británica de Telefónica y Liberty Global se convierte en el único de los operadores del Reino Unido que no planea cobrar por este servicio.

Publicado el 10 Ene 2022

Virgin Media O2 no cobrará por roaming en la UE.

El operador británico Virgin Media O2, la filial británica de Telefónica y Liberty Global, se ha comprometido a conservar el roaming gratuitopara sus clientes que viajen dentro de la Unión Europea (UE), lo que lo convierte en el único de los principales operadores del país que no planea reintroducir el cargo.

En un , la compañía ha confirmado que mantenía su posición de proporcionar roaming gratuito en la UE, una política adoptada inicialmente por los cuatro operadores del Reino Unido inmediatamente después del Brexit. Sin embargo, Vodafone UK, EE y 3 UK han dado marcha atrás en esta medida y planean imponer tarifas a finales de este año.

Durante 2021, cuando las telco del país revelaron sus intenciones de volver a cobrar por los datos en itinerancia dentro de la Unión Europea, Virgin Media O2 guardó silencio, aunque anunció un límite de uso justo. Y es que, según indicaba la operadora, las tarifas planificadas por sus competidores para este servicio supondrían para una familia de cuatro miembros un recargo de más de 100 libras en sus abonos.

Recordemos que antes de la salida del Reino Unido de la UE, sus operadores estaban sujetos a la legislación que prohibía los recargos por itinerancia dentro del bloque económico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5