Nuevas jornadas para operadores de Alea Soluciones y Huawei.
Nuevas jornadas para operadores de Alea Soluciones y Huawei. Alea Soluciones.

El objetivo es hacer una puesta en común sobre la evolución del operador en entornos locales y regionales con el impulso que ofrece el nuevo modelo de negocio basado en la compartición de infraestructuras. De la mano de los organizadores y las empresas invitadas, se presentarán novedades en equipamiento, sistemas y soluciones y se mostrarán las principales tendencias del mercado.

El evento reunirá a los operadores de cada zona y analizará la situación del sector, estudiando hacia dónde evoluciona

En esta ocasión, y con el fin de facilitar la asistencia del mayor número de operadores interesados, se ha pensado en un evento múltiple. De esta forma, las jornadas se replicarán en cinco ciudades españolas: Alicante, Málaga, Castelldefels, Ponferrada y La Rioja.

“La primera edición de las Jornadas para operadores se organizó de forma presencial en dos ciudades donde la densidad de operadores es muy alta. Posteriormente, y debido a la situación de pandemia los eventos tuvieron que organizarse de manera virtual. Observamos entonces que contábamos con muchos asistentes online, pequeños operadores con dificultades para moverse de un lado a otro de la geografía española, pero con mucho interés en estar al día en novedades y tendencias”, comenta Francisco Bonachela, CEO de Alea Soluciones. “Este año, decidimos retomar la organización del evento en presencial, tomando todas las medidas de seguridad y distancia pertinentes, y nos hemos decidido por el formato de roadshow que nos permite acercarnos a un mayor número de operadores facilitando las cosas a los que desean asistir”.

Las jornadas tendrán lugar a lo largo de una mañana en cada ubicación geográfica comenzando a las 10.00h y se desarrollarán hasta el mediodía con tres ponencias claves:

  • Huawei, presentará las novedades XGSPON y equipamiento IP además de su sistema de gestión BSS.
  • Alea Soluciones presentará las últimas soluciones y sistemas desarrollados para facilitar la gestión de los nuevos modelos de negocio basados en la compartición de redes.
  • Con el fin de ofrecer una visión de conjunto, contaremos con la presencia de Onivia y Vento Rede que acudirán como invitados especiales a los distintos eventos previstos. Estos operadores neutros contarán su experiencia ofreciendo modelos de negocio BitStream y cómo éstos están ayudando a potenciar las posibilidades de crecimiento de los operadores regionales.

Para más información: