Telefónica valida con éxito su nueva smart cell 5G SA

La demostración fue llevada por Node-H y Askey en el laboratorio de la operadora. La solución cuenta con la plataforma Qualcomm FSM100 5G RAN.

Publicado el 16 Feb 2022

Telefónica valida con éxito su nueva smart cell 5G SA.

Telefónica ha validado con éxito su nueva small cell 5G Standalone all-in-one Open RAN. La demostración fue llevada a cabo por y en el Laboratorio de Tecnología y Automatización de la operadora. Este hito se trata de un paso adelante para ofrecer servicios 5G de alto rendimiento, abiertos, flexibles, seguros y fiables con celdas pequeñas.

En concreto, la small cell 5G Standalone all-in-one, desarrollada por Askey, cuenta con la plataforma Qualcomm FSM100 5G RAN; una solución de alto rendimiento y bajo consumo para estas soluciones, y con el software de acceso de radio, seguridad y gestión escalable de Node-H. Esta celda es una estación base 5G completa que puede conectarse directamente a la red macro de la telco o a un núcleo 5G privado local.

Además, la arquitectura modular de la celda separa lógicamente las funcionalidades de CU, DU y RU siguiendo interfaces abiertas y estándar, lo que agrega flexibilidad adicional a la solución. Con este enfoque, Telefónica amplía su cartera Open RAN y está un paso más cerca de implementar redes abiertas 5G personalizadas y de alto rendimiento en una amplia gama de modelos y tamaños de implementación que van desde solo unas pocas celdas hasta grandes redes de campus.

La telco confía en que ampliar el ecosistema de celdas pequeñas autónomas 5G contribuye a habilitar todo el potencial de la tecnología de quinta generación, como la gran capacidad de datos y los tiempos de latencia cortos que están diseñados en las redes 5G, agregando capacidades a los casos de uso ya existentes y explotando nuevas oportunidades.

“Junto a nuestros partner tecnológicos estamos ampliando el ecosistema 5G SA, ayudando a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, impulsando la innovación en diferentes escenarios”, afirma José Luis Esplá, director de Accesos y Dispositivos de Telefónica GCTIO. “Con el enfoque de interfaces abiertas de Telefónica, estamos transformando la forma en que se brindan la conectividad y los servicios, con alta flexibilidad y simplicidad, al mismo tiempo que garantizamos el mayor rendimiento y eficiencia”.

“El caso comercial de las redes privadas 5G ha recibido un gran impulso gracias a los avances en la regulación”, dice Mike Cronin, director ejecutivo de Node-H. “Esto tiene el potencial de desencadenar una gran cantidad de inversión privada en una tecnología que merece ese gasto, brindando un verdadero rendimiento 5G a quienes pueden beneficiarse de él”.

“Askey tiene más de 10 años de experiencia en diseño y fabricación de celdas pequeñas para operadores de redes móviles”, señala Robert Lin, director ejecutivo de Askey. “Habiendo trabajado con éxito con Node-H en tecnologías 3G y 4G, estamos felices de continuar nuestra cooperación en la era 5G. Aprovechando la plataforma Qualcomm FSM100 5G RAN y el software de Node-H, el desarrollo de productos de Askey ofrecerá celdas pequeñas 5G Enterprise todo en uno atractivas, asequibles y funcionales para Telefónica”.

“La flexibilidad, la interoperabilidad y la rentabilidad que Open RAN aporta a las redes 5G constituye una plataforma de innovación. La plataforma Qualcomm FSM100 5G RAN, con soporte para espectro de ondas milimétricas y sub-6 GHz, está diseñada para mejorar la cobertura, la capacidad y la eficiencia energética de la red, y tiene como objetivo ayudar a acelerar la proliferación de celdas pequeñas 5G a nivel mundial al proporcionar al ecosistema la mayor tecnología 5G avanzada. Estamos entusiasmados de colaborar con Telefónica, Node-H y Askey en el desarrollo de esta solución integral que está diseñada para permitir rápida y fácilmente el despliegue de 5G para campus, fábricas inteligentes, recintos, hospitales y oficinas”, sostiene Dino Flore, vicepresidente de tecnología de Qualcomm Europe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2