Las telco europeas toman medidas para apoyar a Ucrania

El acceso a las comunicaciones es más crucial en tiempos de crisis. Mientras el pueblo ucraniano soporta la prueba más dura, las empresas europeas de telecomunicaciones están implementando medidas para facilitar las comunicaciones y apoyar a las personas en apuros.

Publicado el 01 Mar 2022

Las telco europeas toman medidas para apoyar a Ucrania.

Según una encuesta interna de miembros clave de la ETNO, los operadores de telecomunicaciones europeos han tomado una serie de medidas para ayudar a los ucranianos y a quienes los apoyan. Dependiendo del país, estos son los tipos de medidas que la asociación ha podido mapear hasta ahora:

  • Llamadas internacionales gratuitas a Ucrania;
  • Sin cargos de roaming con Ucrania;
  • Distribución de tarjetas SIM a refugiados que llegan a países vecinos;
  • Wi-Fi gratuito en campos de refugiados;
  • Activación de la función de “donación de SMS” en beneficio de las organizaciones que apoyan a los refugiados;
  • Incorporación de canales ucranianos en paquetes de IPTV sin cargo adicional.

Es importante tener en cuenta cómo las medidas varían de una empresa a otra y de un país a otro, según los mercados en los que están activos. En términos de complejidad de implementación, las ofertas de roaming siguen siendo complejas, ya que requieren que la otra parte (operador receptor) para entrar en una negociación.

En la encuesta, una no exhaustiva de operadores europeos que han empezado a tomar medidas incluye (pero no se limita a): Deutsche Telekom; Orange; Telefónica/O2; Telia; A1 Telekom Austria; Telenor; Proximus; KPN; Vodafone; Vivacom; TIM Telecom Italia; Altice Portugal; Swisscom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4