Onivia ya comercializa su huella en más de un millar de municipios de toda España

El operador mayorista de servicio bitstream contribuye así al cierre de la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales.

Publicado el 11 Mar 2022

Onivia ya comercializa su huella en más de un millar de municipios de toda España.

El papel de los operadores mayoristas es clave para facilitar el aprovechamiento de las infraestructuras de fibra y el acceso de los operadores a las mismas, e impulsa la competencia en el mercado de la banda ancha y reduce la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales. Onivia ha logrado en menos de dos años llevar la banda ancha a mas de 2 millones de hogares en más de un millar de municipios con una amplia presencia en las zonas rurales del territorio español.

La compañía, que comercializa servicios bitstream para todos los ISP facilita la gestión de la huella de una manera mucho más eficiente obteniendo mejoras significativas por su gran impacto en costes.

La huella de Onivia, que se caracteriza por un servicio de calidad Tier 1 permite a los operadores crear las mejores ofertas para sus clientes finales con velocidades de conexión ultrarápidas para satisfacer las necesidades de los consumidores y las empresas por igual. Con un crecimiento en densificación y con un claro compromiso de expansión a nivel nacional Onivia seguirá expandiendo su red para afianzar su posición como el primer operador mayorista independiente y neutral.

Pero ¿cómo funciona el modelo de servicio de Onivia para que resulte sencillo a los operadores conectarse a su red?

Onivia funciona con una plataforma propia de sistemas que permite el acceso a la totalidad de su huella con una única conexión y sin necesidad de inversiones iniciales por parte de los ISP. Además, Onivia apuesta por una relación directa con los ISP, acompañándolos en su plan de negocio con herramientas comerciales y de marketing, y facilitándoles la gestión de los recursos y servicios. Es el operador quien mantiene la relación directa con su cliente final provisionando la fibra hasta la última milla e instalando los equipos en casa del cliente para poder ofrecerles la mejor experiencia.

Tanto si eres ISP como si eres usuario de internet, Onivia ha puesto a disposición de uso un buscador de cobertura en su portal web, en el que podrás comprobar si la red Onivia ha llegado ya a tu localidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3