Acuerdo entre Aotec y Sistelec para impulsar la IoT en los pueblos

Con esta unión se trata de fortalecer la posición del operador local de telecomunicaciones ante la necesidad de hacer posible la conexión de millones de dispositivos a la vez en las pequeñas y medianas poblaciones de España.

Publicado el 17 Mar 2022

Acuerdo entre Aotec y Sistelec para impulsar la IoT rural.

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y Sistelec, experto en soluciones de conectividad, han unido fuerzas para impulsar la Internet de las Cosas en las pequeñas y medianas poblaciones de España, ante el cada vez mayor número de dispositivos conectados que serán necesarios tanto para las smart cities como para la agricultura y ganadería o el entorno industrial.

El CEO de Sistelec, Iker Murillo, y el director ejecutivo de Aotec, Gonzalo Elguezábal, han suscrito un acuerdo estratégico entre ambas entidades con el que fortalecer la posición del operador local de telecomunicaciones ante la necesidad de hacer posible la conexión de millones de dispositivos a la vez.

“Se están dando avances a pasos agigantados en cuanto a la implantación de sensores en distintos campos o incluso en nuestras viviendas. La tecnología cada vez avanza a un paso más acelerado y, como siempre el operador local quiere estar en vanguardia”, explica Elguezábal.

Por su parte Murillo ha destacado la colaboración que ambas han mantenido a lo largo de los años y ha señalado que el operador local por su presencia sobre el territorio es un vehículo potente para hacer llegar IoT a las zonas rurales y costeras.

En concreto, entre las herramientas de Sistelec destaca la solución IoT plug & play de Nespra que facilita el control y la monitorización de los dispositivos desplegados en cualquier actividad. De esta forma, las telecos locales contarán con un potente instrumento para facilitar que en sus poblaciones se lleven a cabo desarrollos de smart cities, aplicaciones de sensorización inteligente para edificios y para otros entornos como la hostelería, el retail, la industria o la agricultura, donde cada vez existe un mayor uso de dispositivos conectados.

Solución Nespra

Sistelec con Nespra ofrece sensorización, así como el equipamiento necesario para soportarla y el software para gestionar y monitorizar dicha red de sensores. Así, permite al usuario controlar, gestionar y optimizar su red de dispositivos y sensores IoT desde una plataforma centralizada y totalmente integrada a la que se suman servicios como automatización, analítica, informes y actualizaciones firmware.

Se trata de una solución end-to-end gestionada en la nube y fácilmente accesible desde un navegador web o desde la app móvil sin necesidad de plataformas hardware/software adicionales.

Este servicio cloud esta´ diseñado con el objetivo principal de reducir la complejidad de la administración y despliegue de la red de dispositivos y sensores para IoT y los costes de instalación y mantenimiento de la infraestructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3