Los pesos pesados europeos avanzan en Open RAN

Los principales operadores han actualizado un listado de requisitos técnicos prioritarios para los sistemas abiertos.

Publicado el 23 Mar 2022

Los pesos pesados europeos avanzan en Open RAN

Un grupo compuesto por algunos de los operadores más grandes de Europa ha actualizado una lista de requisitos técnicos prioritarios para los sistemas RAN abiertos, basándose en un documento inicial publicado en 2021 y llevando el proyecto a una etapa más avanzada.

El documento se centra en la inteligencia, la orquestación, el transporte y la infraestructura de la nube, aunque no establece un cronograma específico.

En el documento, los operadores explicaron que la última versión tiene como objetivo promover “un sistema RAN abierto totalmente automatizado e interoperable”.

El se publicó en 2021 y cubría los requisitos conjuntos de Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telecom Italia y Vodafone Group.

Orange afirmó que ahora se han abordado otros aspectos de la RAN abierta, incluidos los objetivos de eficiencia energética e implementaciones sostenibles.

Los operadores también han realizado un documento que cubre cuestiones que incluyen el modelado de amenazas basado en riesgos y el análisis de remediación realizado dentro de para construir una arquitectura de seguridad efectiva.

En noviembre de 2021, los operadores instaron a las autoridades europeas a tomar medidas inmediatas para estimular el sector RAN abierto para garantizar que el continente no se quede atrás de América del Norte y Asia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5