Vodafone utilizará la fibra de Adamo para llegar a las zonas rurales

Ambas operadoras han sellado un acuerdo de acceso mayorista que permitirá a la telco británica ampliar sus servicios de banda ancha ultra rápida y de televisión a un millón de clientes de estas áreas.

Publicado el 28 Abr 2022

Vodafone utilizará la fibra de Adamo para llegar a las zonas rurales.

Vodafone ha alcanzado un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Adamo. De esta forma, la telco británica promueve un modelo de inversión más eficiente y sostenible en el acceso a conectividad y redes de banda ancha ultrarrápida para los clientes ubicados en zonas rurales.

A través de este acuerdo, Vodafone accede a la fibra de Adamo en más de 1 millón de unidades inmobiliarias ya desplegadas, lo que le permitirá desde hoy ofrecer fibra, servicios convergentes y de televisión en las áreas mencionadas.

El acuerdo facilitará a la operadora roja la comercialización de sus servicios en zonas con alta demanda de conectividad y, por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías. Asimismo, tendrá acceso a los futuros despliegues de las redes banda ancha fija ultrarrápida de Adamo cuyo objetivo es llegar hasta 3.2 millones de hogares en los próximos 2 años.

Este acuerdo redundará también en beneficio de los clientes, que tendrán a su alcance una mayor cobertura y alternativas en redes ultrarrápidas en el ámbito nacional y un mayor acceso a los servicios asociados a la digitalización. En la actualidad, la red de fibra de Vodafone alcanza a 27,6 millones de unidades inmobiliarias entre fibra propia y acuerdos mayoristas. Para Adamo, este acuerdo viene a reforzar su estrategia mayorista, donde presta ya servicios de conectividad a través de su red FTTH a más de 200 operadores locales y los 4 principales operadores nacionales.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha manifestado que “este acuerdo es otro ejemplo más de la estrategia de Vodafone para reforzar nuestra colaboración con otros operadores que apuestan por un despliegue eficiente de red. Así, continuaremos en nuestro propósito de ofrecer la mejor conectividad y de favorecer la inclusión digital de los usuarios en cualquier lugar”.

Por su parte, Martin Czermin, CEO de Adamo, señala: “Estoy muy satisfecho con el acuerdo alcanzado” porque “ganamos un socio clave en el mercado que ofrecerá servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas más desfavorecidas de España. Además, confirma la capacidad técnica de Adamo para prestar servicios mayoristas a los principales operadores del mercado y satisfacer las necesidades de servicio más exigentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4