Grupo Aire envía un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania

La compañía se suma al esfuerzo de sus trabajadores y ofrece su colaboración en la iniciativa solidaria.

Publicado el 01 Jun 2022

Grupo Aire envía un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania.

La plantilla de Grupo Aire ha llevado a cabo una acción solidaria con Ucrania, país al que ha enviado un convoy humanitario con alimentos y productos de primera necesidad. Tras la invasión de Rusia, los empleados de las distintas empresas del grupo tecnológico (Aire Networks, LCRcom, AR Telecom y Prored) quisieron ayudar al pueblo ucraniano fletando un camión de ayuda humanitaria, iniciativa a la que se ha sumado la empresa.

Esta acción se canalizó a través de Unidos por Ucrania, quien aportó el contenido del camión, fruto de una recogida llevada a cabo en diversos puntos de la Vega Baja como Orihuela, Elche y Torrevieja, así como en Murcia (Beniel, Santomera, Alquerías), donde corrió a cargo de la Asociación de Ucranianos de Beniel. Fueron un total de más de 750 cajas con alimentos, productos de primeros auxilios, de higiene, para bebés y ropa. Una tarea en la que se han involucrado más de 50 personas. Gracias a su esfuerzo, unido al de la plantilla de Grupo Aire y a la empresa, se ha podido enviar todo este material.

El convoy partió el pasado 30 de marzo hacia Ucrania, recorriendo cerca de 3.000 kilómetros. Al llegar a su destino, la ayuda se repartió en Lviv, Rivne y Zaporizza, tres puntos clave del país, entre los días 5 y 12 de abril. La distribución de la ayuda se realizó gracias a la organización benéfica zdijsnytymriiu.

“Puedo decir que la plantilla de trabajadores de Grupo Aire está totalmente alineada con la solidaridad. Y este compromiso se demuestra en las épocas más complicadas y en los momentos más críticos. Debemos estar con las personas que lo están pasando mal, como el pueblo ucraniano, que está viviendo algo tan terrible como una guerra”, afirma Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire. “En cuanto tuvimos conocimiento de la iniciativa de nuestros empleados, no dudamos ni un segundo en sumarnos para llevar a cabo esta acción solidaria. Para mí, es todo un honor y un orgullo contar con un equipo humano tan solidario y comprometido en ayudar a los que más lo necesitan”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados