Eurona y han firmado un acuerdo por el que ambas se unen para llevar Internet por satélite y energía sostenible de manera conjunta a los hogares de la España vaciada.

La fortaleza complementaria de ambas empresas, -el entorno rural por parte de Eurona, y los residenciales y pequeños negocios de TotalEnergies- aseguran un importante nivel de penetración que cubre toda nuestra geografía a través de una propuesta de valor diferenciada, explican. Las dos compañías suman una cartera que supera los dos millones de clientes.

Este acuerdo refuerza la posición de Eurona en el entorno rural al completar su oferta de Internet por satélite de calidad con un servicio esencial como es la energía. Asimismo, permitirá a los hogares y pequeños negocios de la España vaciada disfrutar de la oferta de luz, gas y servicio de mantenimiento de TotalEnergies, una compañía referente en Europa con ocho millones de clientes y la cuarta comercializadora de gas y electricidad del mercado español residencial.

Eurona y TotalEnergies llevarán Internet por satélite y energía sostenible a la España vaciada.
Eurona y TotalEnergies llevarán Internet por satélite y energía sostenible a la España vaciada.

Su oferta se distingue por ser origen 100% renovable con garantías de origen certificadas por la CNMC; asequible, ya que actualmente tiene un compromiso de mejora del precio a las personas que se cambien a TotalEnergies, y con un servicio local, cercano y fiable con 14 oficinas de atención al cliente, teléfono gratuito las 24 horas y la app de clientes. Además, la compañía ofrece también proyectos a medida de movilidad eléctrica y autoconsumo, que pueden ser especialmente adecuados para el entorno rural.

Se trata además de una colaboración alineada con la tendencia actual de buscar alianzas que fidelicen al cliente y le proporcionen valor añadido, además de contribuir a reducir la brecha digital de los pueblos, que sigue actuando como un freno para el progreso económico y social. Igualmente, este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad, al ofrecer energía limpia en entornos cuya riqueza medioambiental merece una especial protección.

Los usuarios que opten por esta oferta podrán disfrutar de un precio más competitivo con TotalEnergies que el que tienen actualmente, con el consiguiente ahorro en su factura energética. Eurona, por su parte, se convierte en la primera empresa con este modelo de negocio que se asocia con TotalEnergies.

Según el presidente y CEO de Eurona, Fernando Ojeda, “con este lanzamiento profundizamos en nuestra estrategia de ofrecer más valor a nuestros clientes con servicios esenciales como es la conexión a Internet o la propia energía, y añadimos la clara apuesta de la compañía por la sostenibilidad llevando energía verde a la España rural”.

Para el presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, Javier Sáenz de Jubera, “TotalEnergies quiere ser uno de los principales protagonistas de la transición energética en España y contribuir a la descarbonización, ofreciendo a nuestros clientes soluciones a todas sus necesidades energéticas vivan donde vivan. En este sentido, este acuerdo nos permite llevar energía limpia, asequible y cercana a los hogares de zonas rurales, precisamente donde el respecto al medioambiente es esencial”.