Liberty Latin America presenta su nueva marca en Costa Rica, , tras la unión estratégica entre sus anteriores marcas en el país, Cabletica y Movistar. La estrategia de marca, desarrollada por el equipo de , será su punto de partida clave para consolidarse como una de las grandes del sector en ese país centroamericano.

La compañía busca posicionarse como el primer proveedor convergente del país. Para ello, el equipo directivo ha decidido crear una nueva marca innovadora y líder, la cual ha sido ideada por el equipo de España de Superunion, consultora de branding del Grupo WPP.

El objetivo final de la estrategia de branding, que ha sido presentada el 14 de junio de forma oficial, era construir una nueva marca comercial que recogiera el legado de Cabletica y Movistar, proyectándose al futuro e invitando a los clientes a expresarse a través de la conectividad a ser ellos mismos. Esta idea de libertad y autoexpresión se plasma de manera coherente y sorprendente en todos los puntos de contacto mediante una expresión verbal y visual consistente y sólida, explican sus creadores.

Nace Liberty, nueva telco en Costa Rica fruto de la unión de Cabletica y Movistar.
Nace Liberty, nueva telco en Costa Rica fruto de la unión de Cabletica y Movistar.

La identidad visual de la nueva marca refleja la idiosincrasia de Costa Rica de una forma creativa y futurista. En definitiva, un concepto capaz de comunicar el mensaje de autenticidad que Liberty pretende trasladar a su comunidad de clientes. El logotipo, que se adapta a todos los formatos digitales, también transmite la solidez que se buscaba para para comenzar esta nueva etapa.

“Nos encontramos en un momento ideal para presentar nuestra imagen en Costa Rica, y consolidarnos como el operador convergente líder del mercado. Para ello, Superunion España ha sido un partner único e imprescindible en todo el proceso y ha logrado plasmar las ideas que teníamos bajo una identidad que responde a las necesidades de la compañía”, afirma Johanna Escobar, gerente general de Liberty Costa Rica.

Por su parte, María Lara, Head of Strategy de Superunion España, añade que “el trabajo que hemos realizado en Superunion desde Madrid con el equipo de Liberty en Costa Rica ha supuesto un apasionante reto y los resultados han sido inmejorables. Estamos seguros de que la estrategia de marca tras la fusión traerá importantes resultados de negocio y crecimiento para Liberty”.

“Con este proyecto reforzamos, como agencia, nuestra actividad para la creación, desarrollo y gestión de proyectos de marca en Latinoamérica. Para nosotros es un orgullo contar con la confianza de cada vez más empresas en la región, para ayudarles en la construcción de marcas fuertes, relevantes y diferenciales”, comenta Aurea Galindo, executive client director de Superunión, líder del proyecto.

De la misma forma, la consultora abre sus objetivos de desarrollo de soluciones para compañías de los sectores tecnológicos y de telecomunicaciones como principales industrias punteras con importantes oportunidades de crecimiento en la actualidad.