Grupo MásMóvil ha anunciado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2022 en los que la compañía continúa manteniendo un sólido ritmo de crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

Durante el primer semestre, la operadora ha alcanzado unos ingresos totales de 1.443 millones de euros, un 37% más que el año anterior. Los ingresos por servicios durante este periodo aumentaron un 39% y orgánicamente un 5%, hasta alcanzar los 1.324 millones.

Resultados Grupo MásMóvil primer semestre de 2022.
Resultados Grupo MásMóvil primer semestre de 2022. Grupo MásMóvil.

El ebitda ajustado en este mismo periodo aumentó un 43%, hasta los 540 millones de euros (+10% de manera subyacente), mientras que el margen de ebitda alcanzó el 37%, casi dos puntos más que el reportado en el mismo periodo del año pasado.

“MásMóvil sigue con su historia de crecimiento: en el primer semestre añadimos 420.000 servicios de banda ancha y móvil pospago y mejoramos nuestros resultados financieros”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo.

“Por otra parte, estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo definitivo con Orange para combinar nuestras operaciones en España, lo que nos va a permitir, una vez recibida la autorización por parte de las autoridades correspondientes, acelerar la disponibilidad de redes de 5G y fibra para los clientes de telecomunicaciones del mercado español y crear un operador más fuerte y sostenible”, añadió.

Resultados comerciales

En cuanto a los resultados comerciales, la operadora contaba con 14,9 millones de líneas totales, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado, de las cuales, 11,7 millones son de móvil (9 millones pertenecen al segmento de pospago, un 31% más que el año pasado) y 3,2 millones de banda ancha fija, un 45% más que el año anterior.

Durante el primer semestre, la telco ha sumado un total de 420.000 nuevos servicios entre los 123.000 banda ancha fija y los 297.000 de móvil pospago.

Asimismo, el Grupo invirtió 257 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial, con una inversión recurrente que supone menos del 12% del total de sus ingresos.

La compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G y es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España. Actualmente, ofrece servicios 5G en más de 900 localidades y municipios españoles.