Hispasat consigue una línea de crédito de 250 millones de euros

El sindicato bancario, integrado por cinco entidades financieras, ha otorgado al operador satelital, esta financiación “revolving” y multidivisa para reforzar su liquidez y respaldar la ejecución de su Plan Estratégico 2020-25.

Publicado el 22 Ago 2022

Sede de Hispasat.

Hispasat ha suscrito con un grupo de cinco entidades financieras integradas por CaixaBank -banco agente de la operación y coordinador de sostenibilidad-, BBVA, Societé Generale, Bankinter y Kutxabank, una línea de crédito por importe de hasta 250 millones de euros.

Este acuerdo, que extiende y amplía la línea de crédito actualmente en vigor, permite adaptar los términos y condiciones de la financiación a criterios e indicadores ESG (Environmental, Social and Governance) alineados con las políticas de Redeia en ese ámbito. Esto constituye un hito dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad de Hispasat, al ser la primera financiación ESG que suscribe la compañía.

La nueva línea de crédito, “revolving” y multidivisa, amplía su plazo de vencimiento hasta agosto de 2025, con la posibilidad de extenderlo, en periodos anuales, hasta agosto de 2027. De este modo, la operadora refuerza su política de liquidez y, al mismo tiempo,respalda la ejecución de su Plan Estratégico 2020-25 con independencia de las condiciones que puedan presentar los mercados financieros en el corto y medio plazo.

Juan Jesús García Chaparro, director económico-financiero de Hispasat, afirmó que “en estos momentos tan complejos en los mercados internacionales, este respaldo del sector financiero a Hispasat constituye una gran muestra de confianza en la fortaleza de la compañía y en su proyecto estratégico para avanzar en la cadena de valor de los servicios por satélite, mientras apostamos de manera decidida por la sostenibilidad y las actuaciones socialmente responsables en el ámbito de nuestra actividad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3