Crecimiento estable del sector telco chino

Así lo ha indicado la agencia oficial de noticias Xinhua. De acuerdo con esta publicación, los ingresos industriales combinados aumentaron un 8,3% interanual, alcanzando los 136.870 millones de euros.

Publicado el 29 Ago 2022

Crecimiento estable del sector telco chino. Adobe Stock.

El sector de telecomunicaciones de China registró una expansión constante en los primeros siete meses de este año, según ha informado , la agencia oficial de noticias del Gobierno.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Industria y Tecnología Informática recogidos, los ingresos industriales combinados aumentaron un 8,3% interanual, alcanzando 944.200 millones de yuanes (unos 136.870 millones de euros).

Los negocios emergentes, como macrodatos, computación en la nube, centros de datos e Internet de las cosas, se expandieron rápidamente durante el período analizado.

Por otra parte, los ingresos comerciales emergentes de los tres gigantes de las telecomunicaciones de China (China Telecom, China Mobile y China Unicom) se incrementaron en un 35,1% interanual, situándose en 184.300 millones de yuanes (26.720 millones de euros)

Desglosando estos datos, los ingresos por servicios de edge computing se dispararon un 131,7% interanual, mientras que los de macrodatos e Internet de las cosas ascendieron un 60,3 y un 25,9%, respectivamente.

También se avanzó de manera constante en la construcción de estaciones base 5G. A fines de julio, el número de tales estaciones en China había alcanzado un total de casi 1,97 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2