BT anuncia un nuevo programa de economía circular con Cisco

Los equipos electrónicos sustituidos o retirados de la red de un cliente se devolverán a la empresa californiana con el fin de ser reutilizados o reciclados de forma responsable.

Publicado el 07 Oct 2022

BT anuncia un nuevo programa de economía circular con Cisco.

BT ha puesto en marcha un nuevo programa destinado a reducir los residuos electrónicos de sus clientes mediante el reciclaje de los equipos al final de su vida útil y para ayudarles a alcanzar sus objetivos en materia de economía circular.

Es el último avance en el compromiso del Manifiesto del Grupo BT para adoptar productos, redes y operaciones circulares antes de 2030, y luego extenderlo a toda su cadena de suministro antes de 2040.

El nuevo programa llega en un momento en que las empresas de todo el mundo están transformando sus infraestructuras de red y de TI para dar soporte a los últimos despliegues de nubes múltiples. Como parte de esta transformación, los expertos en medio ambiente de la operadora trabajarán con los clientes para comprender mejor y determinar el papel de la sostenibilidad en el mundo digital, explican.

Los equipos electrónicos sustituidos o retirados de la red de un cliente se devolverán a Cisco con el fin de ser reutilizados o reciclados de forma responsable a través de un programa de recogida y reutilización. Gracias a este proceso, se reciclarán hasta un 99,9% de los equipos que se devuelvan.

La operadora cuenta con especialistas medioambientales certificados por Cisco en el Reino Unido, el resto de Europa, Estados Unidos y Singapur para gestionar este proceso.

Economía circular

El programa se suma a los actuales servicios de recogida y reutilización de smartphones de BT, que ofrece una forma sencilla de actualizar, reciclar los dispositivos y eliminar de modo seguro mediante una solución única y completa que lo gestiona todo.

“Los residuos electrónicos son una preocupación cada vez mayor y, según el FEM, son ahora el flujo de residuos de mayor crecimiento en el mundo. Nuestros clientes y socios se han comprometido a informar y mejorar su rendimiento en este ámbito crítico”, ha declarado Hriday Ravindranath, director de producto y digital de la unidad Global de BT. “Crear una economía circular más sostenible en la que demos prioridad a la desmaterialización y evitemos que los equipos vayan a parar a los vertederos es de vital importancia. Una estrategia basada en nuestro liderazgo en materia de sostenibilidad y que contribuirá a cumplir los compromisos del Manifiesto del Grupo BT y el objetivo de conectar para alcanzar un impacto positivo”.

Basura electrónica

Según el Foro Económico Mundial (FEM), en 2021 se generaron 57,4 millones de toneladas de residuos electrónicos y sólo se recicló el 20%. Si no se controla, esto podría ascender a la cifra de 120 millones de toneladas cada año. El FEM también señaló que el 70% de los residuos peligrosos que se depositan en los vertederos proceden de la basura electrónica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4