TresTelecom, nueva operadora de telefonía en España

La compañía inicia su actividad anunciando la comercialización de líneas móviles y fibra óptica al precio más económico de toda la Península y Baleares.

Publicado el 13 Oct 2022

Logo de TresTelecom.Cristina Burgués Martín, socia de la compañía y encargada del SAC por email. TresTelecom.

Tres anuncia su nueva actividad bajo el emblema de comercializar líneas móviles y fibra óptica al precio más económico de toda península y Baleares con la mejor triple cobertura.

Gracias a los acuerdos alcanzados con sus 3 proveedores mayoristas, los usuarios pueden contratar un número limitado de líneas de teléfono o fibra a un precio más que bajo, a precio de coste de operador, a través de Tres Telecomunicaciones, asociación sin ánimo de lucro, que se convierte así en la operadora de telefonía más barata.

Actualmente ofrece 3 líneas, todas ellas (móvil o fibra) sin permanencia, con acumulación de GB a máxima velocidad, Ilimitadas en llamadas y en datos con reducción de velocidad sobrepasado determinado número de gigas, de tal forma que nunca te quedas sin Internet, y no pagas más que lo contratado de antemano.

Tarifas

La tarifa de entrada es la Ilimitada 33 que por 6.95 euros / mes ofrece hasta 33 GB de datos a máxima velocidad 4G+ con llamadas ilimitadas hasta 6.666 minutos hablados, una vez consumidos los 33 GB se tiene Internet ilimitado a velocidad de 33 kbps.

La otra tarifa, es la denominada Ilimitada Infinita, para navegar con tranquilidad, pues el límite es de 99 GB pasados los cuales se sigue navegando a velocidad reducida de 33 kbps. Dicha tarifa tiene un precio de 12 euros al mes.

La tercera tarifa, la tope de gama, Ilimitada Infinita Plus, no tiene límite de datos (sin límite de GB) y se comercializará a precio de coste desde 19.95 € IVA incluido., soportando en su modalidad alta, 5G en aquellas zonas con cobertura.

La tarifa de fibra es la 333 que ofrece velocidad de 333 MB por segundo, simétricos, sin permanencia, por 19,95 euros al mes. Hay que pagar el router e instalación que tiene un coste de 159 euros, pero el router pasa a ser de la propiedad del usuario y se lo puedes quedar si algún día se marcha de la operadora, o TRES se lo re-compra una vez devuelto.

TresTelecomno obtiene beneficio alguno al ofrecer las líneas a estos precios tan bajos.

Para evitar impagos el usuario debe abonar en concepto de depósito 2 meses de fianza para cada una de las líneas que se quieran contratar. Dicho depósito se retorna al finalizar el contrato o, en caso de impago por parte del usuario, es usado para pagar las 2 últimas cuotas a los mayoristas, momento después la línea queda inutilizable.

“Al ofrecer productos y servicios de telefonía a precio de coste de mayorista, no podemos permitirnos tener impagos, porque en caso de que nuestros usuarios no pagasen, nosotros, al no tener beneficio con la comercialización de los productos (líneas móviles, fibra…) no podríamos pagar a nuestros proveedores, lo que repercutiría en que no podríamos dar estos servicios a estos precios”

Todo online y automatizado

Las líneas se contratan directamente desde el portal web de Tres (www.tres.tel), que está todo automatizado, para que el usuario no tenga que llamar o enviar formulario o email alguno. Tal y como indican, se tardan 3 minutos aproximadamente en darse de alta y solicitar una línea, y unos 3 días laborables en recibir la SIM

Tres Telecom ha programado su arquitectura de forma totalmente automatizada usando las últimas tecnologías en la nube, sin dependencias de terceros según comenta Alejandro (B./)C. Martín, arquitecto de software de la empresa: “Lo hacemos todo sencillo e intuitivo, hasta el código fuente de nuestra plataforma web, en el que -para entendidos- no se usan librerías ni aplicaciones de terceros “, sólo de esta forma -sin dependencias de software- podemos ofrecer el precio más bajo del mercado”

Métodos de pago

Para poder contratar cualquier línea o servicio con Tres Telecom, es necesario darse de alta como asociado, cuya cuota es de 3 euros al mes para particulares y de 33 euros / mes para empresas, pudiendo pagar mediante tarjeta, transferencia o Google Pay entre otros.

Los importes de las cuotas se destinan a fines benéficos en pro de los desamparados y las personas en riesgo de exclusión social, a las que Tres.tel facilita líneas de teléfono con internet gratis a través de los servicios sociales de los ayuntamientos en donde tiene sede (actualmente Castelldefels, Lloret de Mar y próximamente Tarragona y luego Barcelona).

Tres ofrece otros servicios tales como Centralita telefónica virtual, tanto para empresas como también autónomos e incluso particulares, a través del número de teléfono 933333333.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2