Bluevía, la alternativa de Telefónica para la España Vaciada, inicia operaciones

Tras el cierre de la transacción, comenzará a desplegar y comercializar fibra principalmente en zonas rurales. El objetivo para finales de 2024 es cubrir 5 millones de unidades inmobiliarias.

Publicado el 21 Dic 2022

Logo Bluevía, la comercializadora de fibra de Telefónica para la España Vaciada.

Bluevía tiene luz vez verde para empezar a desplegar y comercializar fibra por la España Vaciada. Tras el anuncio del pasado mes de julio sobre el acuerdo alcanzado entre Telefónica España y Telefónica Infra y un consorcio formando por Vauban Infrastructure Partners y Crédit Agricole Assurances (CAA) para el establecimiento de la sociedad conjunta, la operadora ha obtenido las aprobaciones regulatorias pertinentes y se ha cerrado la transacción.

En virtud de estas gestiones, Bluevía ha adquirido a Telefónica España 3,9 millones de unidades inmobiliarias ya pasadas, y se ha asumido el compromiso de que a finales de 2024 su huella total alcance los 5 millones de unidades inmobiliarias. El consorcio formado por CAA y Vauban se ha quedado con un 45% de la compañía por un importe total de 1.021 millones de euros en efectivo, pagados en el cierre de la operación. Esta cifra supone valorar el 100% de Bluevía en 2.500 millones de euros, lo que supone un múltiplo implícito de 27,1 veces sobre el OIBDA Pro-forma de la compañía estimado para el año 2022.

Bluevía quiere que en 2024 su huella total alcance los 5 millones de unidades inmobiliarias

Su objetivo es llevar el acceso de banda ancha ultra-rápida de fibra, una tecnología con menor impacto medioambiental, a áreas que actualmente no disponen de este servicio.

Luis Rivera, consejero delegado de Bluevía, asegura: “Aspiramos a ampliar el desarrollo fuera de las grandes ciudades. Para ello, apoyaremos las operaciones de fibra de Telefónica, impulsando y acelerando nuevos despliegues. Bluevía es una compañía abierta, con una red de fibra óptica al alcance de todos; sostenible, con respeto por el medio ambiente; e inclusiva para que nadie se quede atrás en el mundo digital”.

Con esta nueva inversión, Telefónica Infra cuenta ya con vehículos de FTTH en España, Alemania, Reino Unido y Brasil con negocios operando en cada uno de esos países y en asociación con instituciones financieras de primer nivel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5