BT presenta nuevas herramientas para reducir el consumo de energía

Se trata de los instrumentos Network Carbon Dashboard y la Calculadora Digital de Carbono con los que los clientes podrán medir, monitorizar y optimizar el uso energético y el carbono en entornos multicloud.

Publicado el 11 Ene 2023

BT presenta nuevas herramientas para reducir el consumo de energía. BT.

BT ha presentado nuevas herramientas digitales para ayudar a sus clientes multinacionales a medir, monitorizar y optimizar a través de su red el impacto de las emisiones de carbono de las aplicaciones en ejecución y del trabajo en la nube.

El Network Carbon Dashboard(Panel) ofrece una visión en tiempo real del consumo de energía y la Calculadora Digital de Carbono ayuda a los clientes a calcular la huella de carbono de su red.

  • El Network Carbon Dashboard (Panel) utiliza el aprendizaje continuo y automático basado en el historial de uso para detectar y predecir anomalías. Además, esto incluye la identificación de qué dispositivos de red consumen más energía. Los clientes también pueden prever el consumo total de energía basándose en el inventario de su red y su historial de uso. El Panel incluye datos de las redes eléctricas regionales que muestra las equivalencias en emisiones para ayudar a comprender cómo el consumo de electricidad se traduce en emisiones de carbono. En el futuro, utilizará fuentes de información en tiempo real más amplias, como el uso de la energía renovable en las redes nacionales y en los centros de datos.
  • La Calculadora Digital escanea el inventario de la red del cliente para calcular su huella de carbono y puede hacer un seguimiento de cómo responde a los cambios y actualizaciones. Incluye la gestión del ciclo de vida, notificando sobre el estado de los dispositivos al final de su vida útil para para priorizar su sustitución. Igualmente, los clientes también pueden usar la calculadora para analizar el inventario de sus equipos de red actualizado.
Compromiso con el medio ambiente

El lanzamiento de estas nuevas herramientas es el último paso de BT en el cumplimiento de su manifiesto de compromiso para ayudar a sus clientes a evitar 60 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono de aquí a 2030. Según Gartner, las emisiones de Alcance 3 -las generadas por una organización desde su cadena de suministro hasta la entrega de productos o servicios- son las más difíciles de medir, pero pueden representar más del 95% del total de las emisiones de dióxido de carbono.

Sarwar Khan, responsable de Sostenibilidad Digital Global de BT, ha comentado: “Los clientes alojan cada vez más sus aplicaciones en múltiples nubes, por lo que las redes son cada vez más importantes para el rendimiento empresarial, incluido el impacto del carbono. Nuestras nuevas herramientas permiten a los clientes reducir sus emisiones de Alcance 3 mediante la optimización de su red o la programación de cargas de trabajo digitales cuando la energía renovable está disponible, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados