Vodafone España busca nuevo CEO

Tras la renuncia de Colman Deegan, que se mantendrá en su puesto como máximo responsable de la filial hasta el 31 de marzo, la operadora ha iniciado el proceso de selección. La telco prosigue su “estrategia de simplificación” para acelerar la vuelta al crecimiento en nuestro país.

Publicado el 16 Ene 2023

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, dimite de su cargo. La operadora busca sustituto.

Colman Deegan, CEO de Vodafone España (en la foto), comunicó el pasado jueves su decisión de dejar su cargo como consejero delegado el próximo 31 de marzo. Desde esa fecha y hasta finales de julio se mantendrá vinculado asesorando en proyectos estratégicos del Grupo y, posteriormente, se producirá su salida definitiva.

En concreto, el directivo apoyará de forma interina a Margherita Della Valle, CEO del Grupo Vodafone, en iniciativas estratégicas desde el 1 de abril hasta el 31 de julio de 2023. Su sucesor será nombrado a su debido tiempo.

Vodafone ya ha iniciado un proceso para seleccionarun nuevo CEO para el negocio en España.

La labor de Deegan en España

Tal y como indicaron fuentes de la operadora, en los últimos 2 años, como CEO de Vodafone España, “Deegan ha realizado una contribución significativa, liderando la compañía durante el final de la pandemia en un momento crítico del mercado español de telecomunicaciones”, indican. “Manteniendo la rentabilidad, ha promovido una profunda transformación del negocio centrada en la búsqueda de la eficiencia, la simplificación de los procesos, la mejora de la experiencia del cliente, así como el impulso de una nueva estrategia comercial y la entrada en nuevos negocios. Asimismo, ha fortalecido las relaciones con la administración con el propósito de crear las condiciones para la mejora de la competitividad, rentabilidad e inversión en el sector”, añaden.

Durante este período, Colman Deegan ha asentado las bases estructurales y operativas para la mejora de la competitividad, anticipando las decisiones estratégicas necesarias para capturar las oportunidades de crecimiento en un escenario de mercado en proceso de cambio.

El directivo comenzó su carrera en Vodafone hace 25 años, desempeñado posiciones relevantes como director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo, director financiero (CFO) en Vodafone India y Vodafone Italia, y como CEO de Vodafone Turquía, donde los ingresos se duplicaron durante una gestión marcada por la transformación del negocio y el impulso de la digitalización.

Unión al Clúster Europeo

Vodafone España se integra, con efecto desde el 12 de enero, en el Clúster Europeo y reportará al CEO del Clúster Europa, Serpil Timuray. Esta operación forma parte de la “estrategia de simplificación” del Grupo como la que pretenden “acelerar la vuelta al crecimiento del negocio en España”.

Serpil ostenta este cargo desde octubre de 2018 y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Vodafone desde 2014. Con anterioridad, ha ocupado el puesto de directora de Operaciones Comerciales y Estrategia del Grupo Vodafone, así como el de CEO regional para AMAP (África, Oriente Medio y Asia-Pacífico).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3