Telco Network Builder e Integrated Private Wireless, lo nuevo de AWS para operadoras

Se trata de un servicio gestionado y un programa de colaboración con proveedores de servicios de comunicaciones.

Publicado el 22 Feb 2023

AWS anuncia Telco Network Builder e Integrated Private Wireless.

AWSha anunciado novedades para operadoras de telecomunicaciones. Se trata de un nuevo programa dirigido a proveedores de servicios de comunicaciones: Integrated Private Wireless on AWS; y un nuevo servicio gestionado: Telco Network Builder.

Integrated Private Wireless on AWS

Es un programa diseñado para proporcionar a las empresas una oferta de redes inalámbricas privadas gestionadas y validadas de los principales proveedores de servicios de comunicaciones (CSP). Estas ofertas integran las redes inalámbricas privadas 5G y 4G LTE de los operadores con los servicios de AWS en Regiones de AWS, Zonas Locales de AWS, AWS Outposts y AWS Snow Family. Los Telco Solution Architects de la multinacional validan técnicamente las soluciones por su solidez y su adecuación a las prácticas recomendadas por ella. Por su parte, las telco proporcionan, gestionan y dan soporte a las soluciones.

Esta propuesta complementa el servicio gestionado AWS Private 5G, y pone a disposición de los clientes un espectro de opciones de acuerdo con sus requisitos específicos de redes inalámbricas privadas. Como indican desde la firma, este programa “combina la fiabilidad y seguridad de la infraestructura y los servicios de AWS con las redes 5G/4G LTE de las principales empresas de telecomunicaciones, incluyendo Telefónica Tech entre otras, para ofrecer a las empresas formas sencillas y rápidas de descubrir y desplegar redes inalámbricas privadas”.

AWS Telco Network Builder

Es un servicio totalmente gestionado cuyo objetivo es ayudar a los clientes a implementar, ejecutar y escalar redes de telecomunicaciones en AWS. Los CSP pueden completar su arquitectura de red (por ejemplo, requisitos de enrutamiento, ubicación de la implementación, funciones de red específicas) como una plantilla en la consola del servicio utilizando lenguaje estándar del sector de las telecomunicaciones, lo que lo convierte en intuitivo y fácil de usar.

Traduce la plantilla en una arquitectura de red basada en la nube y provee la infraestructura de AWS necesaria, acortando el tiempo de implementación de una red operativa y configurada en la nube de días a horas. Además, reajusta automáticamente los recursos de computación y almacenamiento, lo que hace posible que los operadores se centren en las operaciones empresariales y ofrezcan nuevos servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4