Avanza Fibra consigue financiación para desplegar en Granada y Cuenca

La operadora, gracias al apoyo del Fondo Smart del Banco Santander, iluminará con FTTH 300.000 unidades inmobiliarias, abrirá cerca de 50 tiendas y creará más de 300 puestos de trabajo. Sus servicios se amplían en poblaciones limítrofes a las ya existentes y da el salto a nuevas provincias.

Publicado el 15 Mar 2023

Representantes de Avanza Fibra y Banco Santander en la sede de la entidad financiera en Murcia. Avanza Fibra.

Avanza Fibra amplía su cobertura y da el salto a las provincias de Granada y Cuenca, dentro del nuevo proyecto de expansión previsto para los próximos tres años y bajo el paraguas financiero del “Fondo Smart” de Banco Santander. El plan de trabajo incluye el despliegue de un total de 300.000 unidades inmobiliarias -a razón de unas 10.000 mensuales-, en lo que suponen 47 nuevas redes de FTTH (fiber to the home), cerca de medio centenar de tiendas, cien puestos de trabajo directos y otros doscientos indirectos.

El proyecto incluye zonas limítrofes a pueblos y ciudades donde ya disponen de sus servicios. Entre las nuevas poblaciones a destacar y cuyas operaciones comienzan de manera inminente, cabe mencionar Águilas (Murcia), Vera (Almería), Baza (Granada), Hellín (Albacete), Motilla del Palancar (Cuenca) y Cullera (Valencia).

David de Gea, CEO de las empresas del grupo, destaca que “este es el gran salto que estábamos esperando, para lo que hemos trabajado de manera ininterrumpida estos cuatro últimos años. Avanza no sólo será referente para nuestros clientes, sino que también se convertirá en una empresa ejemplo de superación y crecimiento consciente. El apoyo del Banco Santander y pertenecer al “Fondo Smart”, nos ayudará a alcanzar las metas fijadas allá por el año 2018, cuando decidí poner en marcha la firma Avanza como lo que hoy en día es”.

Proyecto ejecutado para finales de 2025

El proyecto, que deberá de estar ejecutado a finales de 2025 -sumando para Avanza más de un millón de unidades inmobiliarias comercializables y cien tiendas-, recuerda al despliegue que la operadora realizó para MásMóvily que culminó el año pasado con la entrega de 350.000 unidades inmobiliarias. “La diferencia es que, durante ese tiempo, desplegábamos fibra óptica para MásMóvil y también nuestra propia red (casi 400.000). La infraestructura para la construcción de más de diez mil al mes está ya creada, solo tenemos que poner de nuevo a funcionar toda la maquinaria sobre algo que ya sabemos hacer y que, además, lo hemos hecho muy bien. En cuanto a la comercialización, Avanza cuenta ya con 57 tiendas, de manera que seguiremos implementando los mismos protocolos de inaugurar red de FTTH y punto de venta al mismo tiempo, contando con el apoyo de los servicios centrales de Avanza que tenemos en Murcia”, señala de Gea.

Una de las apuestas de la firma es la de llegar a aquellas poblaciones que no disponen de un operador “local” (red independiente a las operadoras nacionales). Por otro lado, en vez de planificar un despliegue en ciudades o capitales de provincia (donde ya están creadas las infraestructuras y es más fácil el trabajo), desde Avanza se han elegido, de manera muy meticulosa, poblaciones más pequeñas para ofertar sus servicios.

Nuevos talentos

La operadora ha realizado un año más su programa “Promoción de Nuevos Talentos” en el que han participado 20 institutos de Secundaria y FP de Murcia, Almería, Alicante y Valencia, llegando a más de 1.000 alumnos en esta edición.

Estas jornadas, donde los trabajadores de la operadora han invertido un total de 200 horas en formar y motivar a los alumnos, se han dividido en dos modalidades: o bien la operadora costeaba la visita del instituto a su central de Murcia o bien eran los trabajadores de la empresa quienes se desplazaban con todos los materiales hasta los centros educativos. En ambos casos, los alumnos ven de cerca la realidad laboral en el sector de las Telecomunicaciones y realizan una práctica de fusión de fibra óptica con equipos de última generación, finalizando con una charla motivacional y la entrega de diplomas y obsequios a todos los asistentes.

Práctica de fusión de fibra óptica de Avanza Fibra con alumnos de Secundaria y FP.
Práctica de fusión de fibra óptica de Avanza Fibra con alumnos de Secundaria y FP. Avanza Fibra.

“La formación de los futuros profesionales del sector laboral también es obligación de las empresas. Con nuestra pionera iniciativa, no sólo les enseñamos cómo es nuestro engranaje interno, sino que también ponemos en valor su esfuerzo. Y todo esto se lo cuentan los propios trabajadores, quienes un día ocuparon los pupitres de sus propios institutos. Los alumnos aprenden con el ejemplo y, en ambos casos, todos se ven reflejados”, afirma Ana Martín, directora de Avanza Fibra. Pueden formar parte de este programa de manera gratuita todos aquellos centros que lo soliciten y estén dentro del área de influencia de Avanza Fibra, que siempre apuesta por la Educación como uno de sus valores principales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5