Adamo cubre con fibra 300.000 viviendas de Barcelona

La operadora suma 260.000 hogares de la Ciudad Condal, Badalona, L’Hospitalet, Sant Adrià, Esplugues y Santa Coloma a los 40.000 que ya tenía con servicio.

Publicado el 21 Mar 2023

Técnico de Adamo desplegando fibra. Adamo.

Adamo extiende su cobertura de fibra óptica a 260.000 viviendas del área metropolitana de Barcelona. Así, a las 40.000 familias que ya contaban con su infraestructura, se unen ahora esas 260.000 para un total de 300.000 hogares con Internet ultrarrápido, de hasta 1.000 Mb.

Foco en la provincia de Barcelona

El operador multiplica así su presencia en la Ciudad Condal, así como en otros cinco de los municipios más densamente poblados de Catalunya: L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona. Como dato, la cobertura de fibra que tiene ahora la compañía en estas dos últimas localidades es del 100 y del 94% respectivamente.

Además de celebrar este hito como “un gran avance para Adamo”, el CEO de la empresa, Martin Czermin, resaltó “la importancia que siempre han tenido Barcelona y su provincia para la compañía; aquí está nuestra sede, aquí están nuestras raíces”, resumió.

Asimismo, Czermin subrayó que “las puertas de Adamo están abiertas a todos, estamos a disposición de esas 260.000 familias para mejorar su conectividad con un servicio de calidad, siendo los únicos que ofrecemos un router de altas prestaciones con tecnología Wi-fi 6, el eero de Amazon, sin coste adicional”, concluyó.

Estreno en 60 municipios catalanes

Este nuevo avance se enmarca en el ambicioso plan que Adamo está desarrollando en Catalunya. Así, 54.000 familias catalanas, en su mayoría residentes en el ámbito rural, pudieron acceder a Internet de alta velocidad de la mano del operador a lo largo de 2022. En concreto, 60 poblaciones estrenaron fibra óptica y otras 100 vieron ampliada su red hasta sumar 160 municipios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5