Orange elige a Fortinet para su plataforma de seguridad

La operadora evoluciona su arquitectura Security Suite para ayudar a todo tipo de organizaciones a proteger su actividad.

Publicado el 24 Mar 2023

Orange elige a Fortinet para su plataforma de seguridad.

Orange se ha aliado con Fortinet para evolucionar su plataforma de seguridad perimetral Orange Security Suite. Esta se compone de una suite de servicios de seguridad gestionada por Orange (MSSP), que combina la tecnología de Fortinet Security Fabric y su Fortigate Next-Generation Firewall más avanzado (NGFW), dos soluciones capaces de detectar y neutralizar los ataques de última generación más sofisticados.

Como resultado, esta evolución ayudará a todo tipo de organizaciones a proteger su actividad de una forma sencilla y adaptada a sus necesidades, con independencia de su tamaño, conocimientos y recursos dedicados a ciberseguridad.

Beneficios de Orange Security Suite

Con Orange Security Suite, la red se convierte en la primera línea de defensa sobre los datos de cualquier empresa, aportando los siguientes beneficios:

  • Fácil de implementar, ya que no es necesario desplegar hardware ni software en las instalaciones del cliente.
  • Máxima disponibilidad: redundancia total de todos los elementos que componen la plataforma, tanto en hardware como en ubicación geográfica.
  • Flexibilidad total: se ofrecen diferentes capacidades de conexión a Internet de alta calidad, según necesidades.
  • Siempre al día, con actualizaciones continuas para detectar y evitar las últimas amenazas.
  • Plataforma monitorizada y atendida las 24horas, 365 días al año, por personal especializado de Orange.

El director general del negocio B2B de Orange, Joaquín Colino, ha puesto de manifiesto “el importante papel que un operador como Orange, segunda firma del mercado de telecomunicaciones en España y uno de los mayores inversores en infraestructuras de telecomunicaciones, ejerce en esta labor de apoyo a sus clientes. Nuestras inversiones constantes en la mejora de nuestras redes, así como en la ciberseguridad de las mismas, nos convierte en un aliado fundamental para las empresas, que encuentran en esta misma red la primera línea de defensa frente a las intrusiones de los cibercriminales”.

Por su parte, Acacio Martín, director de Fortinet para España y Portugal, ha advertido que “los ciberdelincuentes aprovechan todas las tecnologías a su alcance para lanzar ataques cada vez más sofisticados y dirigidos, generando una gran disrupción y destrucción. En este contexto, las compañías deben adoptar soluciones integradas en la red que estén además dotadas de una inteligencia de amenazas automatizada y procesable, junto con capacidades avanzadas de detección y respuesta, basadas en el comportamiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2