Colt amplía su huella global en Escandinavia y Alemania

La compañía completa el despliegue de una nueva ruta de la red IQ Network que abarca Dusseldorf, Hamburgo, Copenhague, Oslo y Estocolmo, localizaciones donde incorpora nuevos PoP.

Publicado el 28 Mar 2023

Colt amplía su huella global en Escandinavia y Alemania.

Colt Technology Services ha completado el despliegue de una nueva ruta de la red IQ Network que abarca Dusseldorf, Hamburgo, Copenhague, Oslo y Estocolmo. Esta última expansión amplía la huella global de la telco, que incluye nuevos PoPs de IQ Network en Hamburgo (Alemania), Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega) y Estocolmo (Suecia), proporcionando a los clientes acceso a PoP duales en todas estas ciudades.

Con esta expansión, potencia la transformación digital de los clientes a través de servicios on demand y de gran ancho de banda, en la región y entre las ubicaciones nórdicas y los principales centros digitales de Europa, como París (Francia), Barcelona (España) y Milán (Italia). Colt también ha completado el despliegue de una nueva ruta de red IQ Network entre Hannover y Frankfurt, añadiendo un nuevo PoP de red IQ Network en Kassel y el Grass Merkur DC cerca de Hannover (Alemania).

Cada nuevo PoP de la red IQ Network puede suministrar todo el conjunto de productos Colt IQ Network, hasta 400 Gb de ondaóptica y hasta 10 Gb de servicios IP/Ethernet. El despliegue también construye una ruta directa de Hamburgo a Frankfurt. La mejora en el tramo de la red troncal de Hamburgo a Dusseldorf evita el nodo del proveedor existente en Hamburgo, añadiendo diversas opciones para la ciudad.

Se trata de su tercer proyecto físico de expansión, tras Génova (Italia) y Barcelona (España), y el más importante, ya que refuerza su presencia en Escandinavia y Alemania. Colt opera en más de 220 ciudades de más de 30 países y conecta más de 1.000 data centers y más de 31.000 edificios conectados en los mayores centros empresariales de Europa, Asia y Norteamérica.

“Nuestro objetivo es estar en todos los lugares en los que nuestros clientes hacen negocios, y por eso estamos ampliando nuestra presencia en el norte de Europa”, afirma Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services. “Ampliar nuestro alcance en esta región clave forma parte de la estrategia de expansión más amplia de Colt para ofrecer nuevas e interesantes oportunidades a las empresas de Europa y Asia, proporcionándoles soluciones de infraestructura digital donde, como y cuando quieran. Estamos decididos a garantizar que satisfacemos las crecientes demandas de las empresas locales e internacionales a las que prestamos servicio y que están impulsando el crecimiento económico en todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados