Avatel crea una nueva división: Avatel Empresas

Se trata de una unidad dedicada exclusivamente a pymes, corporaciones y administraciones locales

Publicado el 16 May 2023

Avatel crea una nueva división: Avatel Empresas.

Avatelquiere reforzar su segmento destinado a empresas y para ello acaba de anunciar el lanzamiento Avatel Empresas. El objetivo de esta operación es dar una respuesta integral a las necesidades de telecomunicaciones de negocios y administraciones locales, focalizando su atención en pymes y grandes compañías con servicios convergentes de fibra óptica y telefonía fija y móvil, además de servicios especializados como centralita virtual y proyectos a medida.

De los recientes resultados anunciados por la operadora, el segmento de empresas supuso alrededor del 10%. Esta unidad de negocio brindará un servicio de atención al cliente específico para el perfil empresarial y contará con un equipo de apoyo (back-office) formado y dedicado.

Para Jose Luis Prieto, director general de marketing y ventas, acompañar y apoyar a los pequeños y medianos negocios ha sido siempre un factor primordial para Avatel. “Si algo puso de relieve la pandemia, es que la conectividad y digitalización es una necesidad cada vez más acusada en todos los sectores empresariales. Contar con infraestructuras de banda ancha de calidad es esencial para impulsar la competitividad del tejido empresarial en pequeñas y medianas poblaciones”.

Por ello, desde la compañía apuestan por esta línea de negocio que ha visto triplicar su venta directa en los últimos tres años como consecuencia de su crecimiento exponencial. “Es fundamental acompañar a las empresas en su digitalización con una atención integral y dedicada a este colectivo, que nos permite dar respuesta específica a sus necesidades y adaptar nuestras soluciones a cada perfil de negocio”, añade Prieto.

Personalización de servicios

Por su parte, Alejandro Lozano, director de Avatel Empresas destaca cómo la personalización de los servicios es uno de los pilares básicos de Avatel Empresas para lograr una solución óptima en cada negocio. “De ahí nació nuestro servicio a empresas, cuando observamos las necesidades por ejemplo de hoteles y empresas que requerían de soluciones diferenciadas, tanto en servicios de conectividad, como de otros equipamientos como centralitas virtuales. Ahora, el crecimiento de este segmento ha hecho evolucionar nuestros servicios enfocados no sólo en el tejido empresarial sino también en el sector público de las poblaciones donde estamos presentes”, señala.

Área dedicada a AA.PP.

En este sentido, la operadora dispone de un área dedicada a las Administraciones Públicas con el fin de ampliar la conectividad y mejorar la tecnología de espacios públicos y dependencias de Ayuntamientos.

Alianzas

Además, como parte del servicio integral de la división empresarial, la compañía ha ampliado sus alianzas con los principales proveedores del sector como LaLiga TV Bar para que sus clientes profesionales de Hostelería puedan ofrecer las principales competiciones deportivas como LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, UEFA Champions League, Premier League, Moto GP y Fórmula 1.

XGSPON

La operadora morada ha sido una de las pioneras en lanzar la tecnología XGSPON que ya ofrece hasta 10Gb simétricos de ancho de banda permitiendo la transmisión de datos a altas velocidades. Actualmente, Avatel dispone de esta cobertura en más del 60% de su huella, con una previsión de llegar a todo el territorio durante el 2024.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5