Operador Móvil Virtual en sólo 3 meses

Aire Networks presenta una solución llave en mano que reduce el time to market para convertirse en OMV bajo su cobertura

Publicado el 16 May 2023

Sede de Grupo Aire.

Operador Móvil Virtual en sólo tres meses. Es la nueva propuesta de Aire Networks. La operadora mayorista ha anunciado esta solución llave en mano que reduce el time to market para aquellas empresas que quiera operar como un OMV.

Aire Networks se consolida como uno de los pocos OMV FULL con cobertura Movistar en España, y el único con núcleo de red propio.

¿Qué se entiende por Operador Móvil Virtual (OMV)?

En España cada vez son más los proveedores de telecomunicaciones que quieren prestar servicios de telefonía móvil a través de la red de otro operador sin necesidad de disponer de tecnología y red propia, lo que se conoce como Operador Móvil Virtual (OMV). Para ello el operador “enabler” (Aire Networks) proporciona todos los elementos necesarios para aparaguar al nuevo operador en modalidad OMV PS (operador móvil virtual prestador de servicio) sin necesidad de que cuente con infraestructura propia o recursos técnicos. Así, el nuevo OMV puede enfocarse en las decisiones de negocio y en proporcionar el soporte y la atención a sus clientes.

De 12 meses a 3 meses

Hasta ahora, el tiempo necesario para operar como Operador Móvil Virtual en España solía exceder de los doce meses. Por el contrario, la propuesta de Aire Networks se distingue por su rapidez en el time to market, ya que desde la firma del contrato hasta la puesta en marcha el proceso ronda los tres meses (en su mayoría debido a los tiempos administrativos con la CNMC y la integración con la AOPM, la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil).

Además, ofrece capas de valor y cuenta con servicios adicionales que permiten al nuevo OMV dirigirse a cualquier perfil de clientes (empresa o residencial) adaptándose a sus necesidades.

Modelos previamente desarrollados

Para adaptar las necesidades específicas de cada empresa todas las características y servicios que necesita, se parte de unos modelos llave en mano previamente desarrollados por la operadora mayorista.

“Somos la única empresa en España capaz de convertir a un operador en OMV en sólo tres meses con un modelo llave en mano que lo incluye absolutamente todo”, afirma Raúl Aledo, CEO de Aire Networks y Grupo Aire. “Hasta ahora, la concepción natural de un OMV es que para su funcionamiento el proveedor le proporciona tráfico, voz y otros servicios, pero del resto se encarga la propia empresa. Sin embargo, nosotros lo aportamos todo: voz, tráfico, CRM, BSS y OSS, servicios ya desarrollados, capacidad para lanzar portabilidades e infraestructura…, y además lo montamos todo. Eso supone que tampoco necesitan equipos especializados, ya que nosotros nos encargamos. Y todo ello se convierte, sin duda, en una auténtica revolución para sus intereses, convirtiéndonos en el perfecto aliado estratégico de un operador que quiera prestar servicios como OMV”.

Servicio único y adaptado

Otra ventaja de Aire Networks es la experiencia adquirida desde su creación en conocer los intereses de sus clientes a nivel local a lo largo de toda la geografía española, lo que le permite ofrecer un servicio único y cien por cien adaptado en cada caso. Cuando una empresa quiere hacerse OMV, Aire Networks parte de un modelo ya creado al que incorpora los requisitos y servicios específicos.

Entre los servicios que se pueden proporcionar a cada operador se encuentran la eSIM, los números cortos, la IP fija en el móvil, la transferencia de llamada, el buzón de voz multi-idioma, la dualSIM o la integración fijo y móvil, entre otros.

Todo ello con una cobertura óptima nacional, adecuación y mayor competitividad para futuros requerimientos y demandas del mercado en la telefonía móvil, así como mejores acuerdos en cobertura roaming.

Además, en calidad de OMV FULL Enabler, Aire Networks está en disposición de ofrecer a las organizaciones que quieran operar como Operador Móvil Virtual unas tarifas más competitivas, concluyen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5