Bluevía supera los 3.500 municipios pasados por fibra

La red mayorista de la compañía de Telefónica cuenta con más de cuatro millones de unidades inmobiliarias que se ampliará hasta superar los cinco millones a finales de 2024

Publicado el 19 May 2023

Bluevía supera los 3.500 municipios pasados por fibra.

Bluevíaha superado los 3.500 municipios de toda España con cobertura. Dicho despliegue supone ofrecer fibra en un total de 48 provincias que cuentan así con el acceso de banda ancha ultra-rápida, una tecnología con menor impacto medioambiental que el cobre.

La compañía está actualmente presente en más de cuatro millones de unidades inmobiliarias, lo que supone avanzar según lo previsto cuando inició su actividad y haber cumplido más del 80% de su objetivo de superar los cinco millones de unidades inmobiliarias de FTTH en 2024 con inversión privada y mecanismos de colaboración público-privada, detallan desde la firma.

“El propósito de Bluevía es extender la digitalización a todos los rincones de España”, recalcan. Hoy su red llega tanto a municipios de menos de 1.000 habitantes como Alquézar (Huesca) o Génave (Jaén), como a otros de mayor tamaño (alrededor de 20.000 habitantes) como Requena (Valencia) o Calatayud (Zaragoza).

Recordemos que Bluevía es un operador de red que ofrece servicios mayoristas de acceso de fibra hasta el hogar (FTTH) y otros servicios de conectividad en España, participado por Telefónica España (30%), Telefónica Infra (25%) y el consorcio formado por Crédit Agricole Assurances y Vauban Infrastructure Partners (a través de su fondo Core Infrastructure Fund IV – 45%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3