HEGAN, nuevo servicio 5G de Euskaltel

Con esta solución se permitirá dotar de Internet de alta velocidad a cerca de 40.000 hogares situados en zonas a las que no llega la fibra. Consiste e un router de altas prestaciones autoinstalable que consigue velocidades de hasta 600 Mbps

Publicado el 24 May 2023

HEGAN, nuevo servicio 5G de Euskaltel.

Euskaltel acaba de presentar su nuevo servicio HEGAN. Se trata de una solución que permitirá dotar de alta velocidad con 5G y Wi-Fi 6 a cerca de 40.000 hogares – 23.000 en Euskadi y 17.000 en Navarra- mediante un router autoinstalable y a través de la red 5G de la operadora.

Este nuevo servicio se trata de una solución de Internet de alta velocidad destinada a zonas que, por su geografía complicada, no disponen de red de fibra óptica. Así, HEGAN permitirá llevar conectividad de alta velocidad a estos hogares, dando respuesta a una necesidad en áreas menos urbanizadas.

En palabras de Jon Ander de Las Fuentes, director general de Euskaltel: “Continuamos trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de las mejores redes, ofreciendo soluciones innovadoras que reducen la brecha digital y fomentan la inclusión de todos los vascos en el ámbito digital. Con el lanzamiento de HEGAN, la Compañía refuerza su posición como líder en el mercado de telecomunicaciones en el País Vasco y se compromete a seguir siendo pionera en el desarrollo de tecnologías que mejoren la conectividad en todo el territorio”.

Funcionamiento de HEGAN

HEGAN se basa, por una parte, en la tecnología 5G, con un router de altas prestaciones, autoinstalable, que permite conseguir velocidades de hasta 600 megas, y, por otra, en el sistema Wi-Fi 6, que facilita una experiencia multidispositivo excelente para conectar a la vez distintos aparatos con una latencia mínima, semejante a la que tendrían con una conexión de fibra (latencia= tiempo que tarda en cargarse una página, en enviarse un correo electrónico o en ejecutarse una acción en un videojuego online).

Esta combinación de tecnologías garantiza una conexión estable y rápida, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de navegación, streaming, videoconferencias y otros usos de internet sin cortes ni interrupciones.

El nuevo servicio está disponible en el mercado desde el 22 de mayo con unos precios y condiciones similares a los clientes de fibra.

Despliegue FTTH y 5G

El plan de la operadora para el despliegue de fibra y modernización de infraestructuras de telecomunicaciones en Euskadi y Navarra supone una inversión de 350 millones de euros en tres años, de los que se han materializado ya 150 en los último 18 meses; así como en desplegar la tecnología 5G para situar a Euskadi entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones y que los clientes vascos sean los más satisfechos del mercado.

Este plan se ha extendido progresivamente por todo Euskadi y Navarra, de forma que en los próximos meses todos los clientes, actuales y potenciales, dispondrán de la tecnología de fibra más rápida del mercado.

Gracias a esta importante inversión, el 85% de la población total de Euskadi dispone ya, en este momento, de los servicios del operador a través de fibra óptica. Cuando el proceso finalice, 1,3 millones de hogares y negocios de Euskadi podrán conectarse a la nueva red FTTH de Euskaltel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5