Finetwork buscar crecer en ingresos, clientes y notoriedad

La operadora pretende duplicar su base de clientes hasta 2024 y aumentar sus ingresos un 122,6% en los próximos cuatro años

Publicado el 08 Jun 2023

Óscar Vilda, CEO de Finetwork, durante la presentación del nuevo plan estratégico.

Finetwork ha presentado su nuevo plan de negocio DOUBLE, una hoja de ruta hasta 2024 con la que pretende impulsar el crecimiento de la empresa y doblar su número de clientes a finales del próximo año.

La compañía estima aumentar sus ingresos un 29%, alcanzando un EBITDA tres veces mayor y aumentando un 45% sus líneas fijas y sus líneas móviles, todo ello sobre el cierre esperado para 2023. Además, trabajará por mejorar su notoriedad de marca, con el objetivo de aumentarla en siete puntos al término de ese mismo año, hasta alcanzar un 65% de notoriedad.

A largo plazo, la telco busca aumentar un 122,6 % sus ingresos y multiplicar por treinta su EBITDA, sobre el cierre alcanzado en 2022. De esta forma, el plan refleja la intención de multiplicar el número de las líneas móviles activas por tres y las fijas por cuatro. En cuanto a su notoriedad de marca, la compañía prevé aumentarla en veinticinco puntos para el año 2027, hasta alcanzar un 80% en la medición.

Su recientemente nombrado CEO, Óscar Vilda, ha destacado el factor humano como una de las palancas de crecimiento. En este sentido, el directivo ha señalado su intención de orientar los esfuerzos a maximizar la actividad comercial de la compañía, centrándose en varias palancas entre las que destacan el rediseño de los canales de distribución, el impulso de la digitalización, el refuerzo de la cobertura de red nacional, la innovación en la experiencia del cliente, y el impulso de marca. Asimismo, el negocio B2B también será una de las principales vías de crecimiento.

Potenciando el talento interno

La nueva estrategia se basará en el talento interno como pilar básico para impulsar el crecimiento. Conscientes de la necesidad de implicación por parte de los empleados, y guiados siempre por su lema “Mejor es Posible”, desde Finetwork continuarán trabajando para fomentar el bienestar de su equipo humano, con un sistema de gobierno que favorezca el desarrollo profesional. Además, complementarán el cuidado del talento interno con nuevas incorporaciones en los puestos de CTO, Dirección Financiera y Dirección de Transformación Digital, entre otros, explican

“La ambición forma parte del ADN de Finetwork y tenemos un plan a la altura. Con los nuevos cambios estructurales y de negocio que estamos implementando estoy seguro de que nuestro éxito va a continuar. Durante el último mes, ya hemos demostrado que vamos por el camino correcto, tenemos una oferta de calidad, y nuestro objetivo es darla a conocer mejor con objeto de maximizar nuestra actividad comercial. El foco en apoyar a nuestra Distribución será esencial en este viaje. De cara a esta nueva etapa, volcaremos todos nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia de nuestros clientes, e impulsar el valor de nuestra marca, con la vista siempre puesta en nuestra ambiciosa meta, DOUBLE”, asegura Vilda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5