operadoras

Nuevo servicio de mensajería empresarial de Telefónica



Dirección copiada

Integra distintos canales permitiendo personalizar las comunicaciones de las empresas y administraciones con clientes y ciudadanos

Publicado el 23 oct 2025



Nuevo servicio de mensajería empresarial de Telefónica
Nuevo servicio de mensajería empresarial de Telefónica

Telefónica Empresas pone en marcha un nuevo servicio de mensajería empresarial, integral y modular, que permite a las compañías seleccionar en cada momento el canal que mejor se adapta a los hábitos y necesidades de sus clientes, en función de los casos de uso y los escenarios de comunicación. La solución está desarrollada con tecnología propia y se adapta a las necesidades de escalabilidad, fiabilidad y eficiencia que requieren las operaciones empresariales, detallan desde la telco.

Este nuevo servicio de mensajería interactúa con los usuarios en tiempo real 24×7 y envía mensajes más personalizados, gracias a la integración de soluciones de inteligencia artificial, como chatbots, con funcionalidades de perfilado de clientes y análisis avanzados.

Versátil y seguro, aprovecha los beneficios que aporta la multicanalidad y permite a las compañías incorporar sus comunicaciones con contenido enriquecido e interactivo (RCS, Rich Communication Services), así como soluciones de verificación de identidad. Contribuye de esta manera a evitar los casos de solicitud de datos personales o financieros a través de mensajes de texto, suplantando la identidad del remitente (smishing).

Banca, retail y sanidad, tres sectores foco

Como explican desde Telefónica, los casos de uso que se ven más beneficiados por los nuevos canales de mensajería empresarial abarcan desde campañas masivas, como promociones u ofertas relacionadas con eventos como, por ejemplo, el Black Friday o el inicio de la campaña de la Renta, hasta notificaciones puntuales, como la confirmación de una cita o el envío de una clave de un solo uso, lo que hace especialmente atractiva esta solución para el sector bancario, el de retail y el sanitario, entre otros.

Artículos relacionados