proyectos

Orange amplía el uso de mensajería RCS segura en Francia



Dirección copiada

La compañía confía en Twilio para apoyar el despliegue de esta solución en el país galo

Publicado el 12 jun 2025



Orange amplía el uso de mensajería RCS segura en Francia
Orange amplía el uso de mensajería RCS segura en Francia

Desde el pasado 1 de junio, RCS ya cubre más del 70% de la base móvil en el país galo -lo que representa más de 45 millones de smartphones– y se prevé que alcance el 85% para finales de año. En este contexto, Orange ha seleccionado a Twilio para respaldar el despliegue de esta solución de mensajería de última generación.

Como evolución natural de los SMS, el protocolo RCS ya está disponible tanto en dispositivos Android como iOS. Esta herramienta admite intercambios enriquecidos y una experiencia interactiva con funciones como imágenes, carruseles, botones accionables y seguimiento detallado del rendimiento.

Gracias a esta colaboración con Twilio, Orange permitirá a las empresas en Francia alcanzar un mayor engagement con los clientes y maximizar el alcance de sus mensajes. Para la porción restante de la base móvil que aún no está cubierta por RCS, Twilio garantiza un fallback sin fisuras a SMS, asegurando un servicio continuo para todos los usuarios, explican.

“Estamos encantados de trabajar con Twilio, un líder tecnológico global que está ayudando a impulsar la transformación de las comunicaciones digitales en todo el mundo. Esta colaboración ayudará a acelerar el despliegue de la mensajería empresarial RCS en Francia. Además, con el 70% de los móviles capaces de enviar y recibir mensajes RCS según nuestras últimas cifras, está destinado a convertirse en el nuevo estándar de la mensajería móvil. La mensajería RCS para empresas proporciona una mayor seguridad para las marcas, lo que crea una relación de confianza con los clientes al tiempo que mejora la credibilidad de la marca. Esto, a su vez, dará lugar a mayores tasas de respuesta y mejorará el engagement con los clientes”,ha señalado Amelia Newsom Davis, Director Payment, Messaging and Identityen Orange Francia.

“En Francia, los clientes esperan más que sólo mensajes: buscan interacciones seguras y atractivas en las que puedan confiar. En este sentido, RCS brinda a las empresas una manera de ofrecer conversaciones ricas y personalizadas directamente en su propia aplicación de mensajería, con identidad de remitente verificada. Compartimos una visión común con Orange: hacer la comunicación más humana, más dinámica, relevante y sorprendente. Esta alianza permitirá a las empresas impulsar el engagement, la eficiencia y la confianza, al tiempo que ofrecen una experiencia más dinámica que realmente deja huella en los clientes”, ha añadido Tony Cheema, vcepresidente de Communications en Twilio para EMEA.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5