Orange potencia su red en zonas turísticas

La operadora gala invierte dos millones de euros en mejorar los niveles de calidad de las llamadas y el acceso a datos en movilidad en las poblaciones turísticas.

Publicado el 15 Jul 2010

Orange potencia su red en zonas turísticas

Orange ha emprendido el llamado Plan de Costas, que pasa por el desembolso de dos millones de euros, encaminado a ofrecer a sus clientes los mejores niveles de calidad en sus llamadas y acceso a datos en movilidad, también en vacaciones. La inversión se destinará a la mejora de acceso radio que Orange tiene en ciertas localidades, así como a la instalación de nuevas estaciones base. La iniciativa supondrá una mejor cobertura 2G y 3G en poblaciones que, durante el verano, reciben a una gran cantidad de turistas, lo que incrementa de forma exponencial el uso de las redes de telecomunicaciones.

Los núcleos de población donde Orange reforzará su servicio son: Blanes, Calonge, L’Escala, Lloret de Mar, Palamós, Casteldefells y Sant Feliu de Guixols, en Cataluña; Lekeitio, en el País Vasco; Aguilas, en Murcia; Andratx, Capdepera y Ciutadella de Menorca, en Las Baleares; Santa Pola, en Alicante; Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Fuengirola, Lepe, Marbella, Nerja y Rota, en Andalucía; La Orotava y Puerto de la Cruz, en las Islas Canarias; Carreño, en Asturias; Castro Urdiales, en Cantabria; Oleiros y Sanxenxo, en Galicia.

Según el director de red de Orange, Eduardo Duato, “con esta iniciativa, Orange favorece el desarrollo en estas poblaciones al mismo tiempo que asegura a sus clientes una experiencia satisfactoria durante la utilización de los servicios de telecomunicaciones, facilitando el acceso a los más avanzados servicios que ofrece la telefonía móvil”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L

Cristina López

Artículos relacionados