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Parlem factura 24 millones de euros en el primer semestre



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Esta cifra supone un crecimiento del 48%. Su Ebitda ha sido positivo, frente a las pérdidas de 1,4 millones del mismo periodo de 2022. La operadora mantiene los objetivos de alcanzar los 60 millones y un 15% de Ebitda en 2024

Artículo publicado el 13 jul 2023



CEO y presidente ejecutivo del Grupo Parlem, Ernest Pérez-Mas
CEO y presidente ejecutivo del Grupo Parlem, Ernest Pérez-Mas

El Grupo Parlem ha cerrado el primer semestre con una facturación superior a los 24 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 48% respecto al mismo periodo de 2022. Estas cifras permiten a la operadora catalana alcanzar un Ebitda positivo, que contrasta con las pérdidas de 1,4 millones de euros de los primeros seis meses del año anterior.

Tal y como indica la telco, el crecimiento ha sido destacado en el número de clientes sobrepasando las 210.000 líneas contratadas entre fijo (banda ancha o fibra) y telefonía móvil. Solo en estos seis meses iniciales del año, se han obtenido un total de 26.000 nuevos clientes, un 14% más que en el primer semestre de 2022.

Además, la compañía ha aumentado de forma considerable el ingreso unitario que obtiene por cada uno de sus clientes (ARPU), que ha subido hasta los 37€ respecto a los 33€ del ejercicio precedente. Esto se debe a un mejor posicionamiento en el mercado de los servicios del Grupo que tienen más valor añadido y a un incremento de precios en determinados productos de telecomunicaciones. Igualmente, Parlem sigue apostando por la proximidad para fidelizar a sus clientes y ha reducido durante el primer semestre de 2023 su tasa de abandono (Churn Rate) hasta situarla en el 1,14%, uno de los porcentajes más bajos del mercado, explican fuentes de la operadora.

Resultados preliminares con poca variación

Los datos de estos primeros seis meses de Parlem, que se han hecho públicos en el BME Growth, son preliminares y todavía no están auditados. Sin embargo, desde el Grupo no se espera que se produzca ninguna variación relevante después de la presentación final de los resultados semestrales auditados en octubre.

De hecho, la telco mantiene los objetivos ambiciosos de crecimiento que se marcó en 2021 antes de su salida a Bolsa, y prevé alcanzar los 60 millones de euros de facturación en el ejercicio 2024 con un 15% de Ebitda.

El CEO y presidente ejecutivo del Grupo Parlem, Ernest Pérez-Mas, ha considerado que las cifras semestrales les sitúan en una “muy buena posición” dentro del sector para los próximos meses, que estarán “marcados por los efectos de la fusión entre Orange y MasMóvil”. En este sentido, confía en que el nuevo escenario en el mercado de las telecos aumente el valor de la acción de Parlem en el BME Growth.

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