operadoras

Respaldo Empresa, nuevo servicio de Telefónica para no clientes



Dirección copiada

Se trata de una nueva tarifa, pensada para nuevos clientes o usuarios con líneas compartidas con otros operadores, que sólo contempla el pago por uso efectivo de la voz y datos, sin cuota mensual

Publicado el 4 dic 2025



Respaldo Empresa, nuevo servicio de Telefónica para no clientes
Respaldo Empresa, nuevo servicio de Telefónica para no clientes

Telefónica ha creado ‘Respaldo Empresa’, una nueva tarifa que aumenta la posibilidad de conectividad ante circunstancias adversas, como un corte puntual de conexión o interferencias.

Esta propuesta está especialmente pensada para los clientes empresariales que no tienen contratadas líneas móviles con Movistar o tienen compartidas líneas telefónicas con otros operadores. En estos casos, Telefónica facilita a las empresas una línea eSIM de Movistar para que puedan tener una segunda opción cuando su proveedor de telecomunicaciones principal tenga escasa cobertura.

Para que este servicio sea más económico -como detallan des de la telco., sólo se pagará por el uso efectivo que se haga del consumo de voz y datos, sin incorporar una tarifa mensual por su utilización.

Respecto a tarifas, ha fijado una cuota de alta de 5 euros, más 1 euro mensual por acceso al servicio durante el tiempo que esté en uso. A partir de ahí, la operadora sólo cobrará a la empresa por el uso de datos y de voz dependiendo del consumo que realice (3 euros al día con GB ilimitados en el caso de los datos, y 0,1 euros/minuto en el caso de la voz).

Artículos relacionados