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Telefónica vende Ecuador y anuncia Movistar por ti



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Millicom Spain se queda con Otecel por 330 millones de euros. En España, la operadora lanza una iniciativa que engloba novedades en la atención a todos los clientes y anuncia mejoras en las prestaciones sin subida de precios  

Publicado el 16 jun 2025



Telefónica vende Ecuador y anuncia Movistar por ti
Telefónica vende Ecuador y anuncia Movistar por ti

Telefónica Hispanoamérica ha alcanzado un acuerdo para la venta a Millicom Spain de la totalidad de las acciones que ostenta en Otecel S.A. (Telefónica Ecuador), representativas del 100% de su capital social.

El importe de la transacción (firm value) para dicha sociedad es de 380 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 330 millones de euros al tipo de cambio actual), y el precio correspondiente está sujeto a los ajustes habituales en este tipo de transacciones.

El cierre de la transacción está sujeto también a determinadas condiciones, incluyendo la obtención de las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Movistar por ti: atención al cliente optimizada

Por otra parte, Telefónica acaba de poner en marcha ‘Movistar por ti’, una iniciativa que engloba novedades en la atención a todos los clientes, orientadas a simplificar la resolución de cualquier necesidad del usuario. Además, el operador premia la fidelidad de sus clientes con mejoras en las prestaciones, sin coste adicional, que serán efectivas desde el próximo 18 de junio.

Algunas de las mejoras en el servicio de atención, que se basan en la sencillez de los trámites, la agilidad de las gestiones y un seguimiento individualizado y personalizado, son estas:

  • Resolución de las consultas sobre facturación en la misma llamada o en un máximo de 24 horas si fueran necesarios trámites adicionales. En el caso de que haya que acudir al domicilio con motivo de alguna instalación, se citará al cliente en la misma llamada en la que solicite su gestión, sin necesidad de realizar otra posterior.
  • Se elimina la retención del cliente en espera para dar paso a una atención que mantiene al cliente en línea con explicación continua de las gestiones que se están realizando.
  • El cliente tiene siempre un único interlocutor identificado que se hace responsable de la gestión solicitada y encontrará un especialista encargado de hacer seguimiento de la consulta hasta que quede resuelta, de llamar al cliente para mantenerlo siempre informado y de realizar seguimiento hasta la total resolución.
  • Movistar prioriza las llamadas de personas mayores al número de atención gratuito 1004, que reconoce automáticamente a los clientes senior para dedicarles apoyo y asesoramiento.
  • Antes de contratar cualquier servicio, Movistar envía toda la información por escrito y solicita su aprobación con firma electrónica. Si se detectaran consumos inusuales, la telco avisaría al cliente y da la opción bloqueo antes de que llegue la factura.
  • Ningún agente ofrecerá nuevos productos o servicios hasta asegurar que todas las gestiones previas han quedado completamente resueltas.
  • Se canalizan las llamadas para hablar con una persona y siempre existirá la opción de hacerlo, aunque la tecnología ayude al cliente a dirigirse al equipo adecuado.

Mejora en las prestaciones miMovistar

Adicionalmente, desde el miércoles 18 de junio, ‘Movistar por ti’ abarca diferentes mejoras sin coste en las prestaciones ofrecidas a través de la oferta convergente miMovistar como la disponibilidad de fibra on/off para segunda residencia (el cliente cuenta con fibra en otra vivienda y paga solo los días que la active); servicio MultiSIM que permite al cliente emplear su número en hasta 4 dispositivos a la vez (móvil, tablet, smartwatch…), con hasta 3 tarjetas SIM adicionales; más velocidad en las líneas móviles (hasta 2 Gbps) para disfrutar de la mejor red móvil 5G del país a máxima velocidad, y más seguridad y protección contra el fraude, ya que Movistar bloquea de manera automática las llamadas fraudulentas.

Estas medidas se aplicarán en función de la tarifa convergente miMovistar que tenga contratada el cliente, siempre sin coste adicional y con la posibilidad de activarlas por el propio cliente a través de los canales Movistar (1004, app, web o tienda), explican desde la operadora.

En concreto, miMovistar IIimitado x2 y x4 incluirán sin coste el servicio MultiSIM; fibra on/off segunda residencia, y llamadas ilimitadas desde el fijo. Para quienes tienen contratado miMovistar Ilimitado, la línea móvil adicional de 50 GB pasará a disponer de datos ilimitados, siempre a máxima velocidad. En miMovistar Max también se aplicarán datos ilimitados a la línea móvil adicional de 100 GB, además de duplicar la velocidad de la fibra de 600 Mb a 1 Gb. Para el resto de tarifas convergentes, Movistar duplicará los GB a máxima velocidad en la línea móvil, de 30 a 60 GB. Además, en todas estas modalidades de tarifa, se duplica la velocidad móvil 5G (hasta los 2 Gpbs).

‘Movistar por ti’ y estas mejoras de prestaciones comienzan a comunicarse el próximo miércoles a los clientes a través de cartas y correos personalizados con el detalle de todas las medidas tanto en la atención al cliente como en la oferta comercial convergente.

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