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Vodafone España comienza su año fiscal con caídas, pero más suaves



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La operadora ingresó 965 millones de euros del 1 de abril al 30 de junio, lo que supone un 2,3% menos. También disminuyeron los ingresos por servicios en un 3% y el número de clientes. Lowi, sin embargo, sigue creciendo

Publicado el 25 jul 2023



Oficinas de Vodafone

Vodafone España cierra su primer trimestre con un descenso del 2,3% en su facturación con 965 millones ingresados. En cuanto a los ingresos por servicio desde el 1 de abril al 30 de junio, la filial alcanzó los 898 millones de euros, un -3%. Una reducción que la telco valora positivamente al compararla con el cuarto trimestre donde la caída fue de un 5,1%. La razón de esta bajada se debe, en palabras de la compañía, “al entorno competitivo y a la reducción de los precios de las tarifas de terminación, parcialmente compensados por los ingresos por roaming y turistas, así como por el crecimiento de la demanda en el segmento de empresas”.

La razón de esta bajada se debe al entorno competitivo y a la reducción de los precios de las tarifas de terminación

Asimismo, reconoce la filial que la actividad comercial en el primer trimestre mejoró debido al impulso del nuevo modelo estratégico y a las iniciativas implementadas, aunque continuó impactada por la presión sobre los precios.

Movimientos de clientes

En el primer trimestre, la base de clientes de contratos móviles disminuyó en 87.000 y la de banda ancha en 65.000. Tan sólo el número de abonados de TV permaneció estable en 1,5 millones. Estas bajadas se debieron, en parte, a un mayor nivel de rotación de clientes tras el aumento de precios vinculado al IPC. Paralelamente, al comienzo de este periodo, Vodafone España cerró el 15% de sus tiendas minoristas, optando por no renovar varios canales de venta para aumentar su eficiencia de distribución. Pese a estos descensos, “las tendencias de adición neta de clientes han mejorado nuevamente desde principios de junio”, confiesan desde internacional.

Sobre este punto, la operadora sostiene que las iniciativas de atención al cliente lanzadas ayudaron a mejorar los indicadores de fidelización y a reducir el churn o desconexión de contrato móvil en 2,4 puntos porcentuales comparado con el trimestre anterior (-2,5 p.p. respecto Q1 FY22).

La buena marcha de Lowi

Otro de los aspectos destacados en los resultados de Vodafone España durante el primer trimestre fue la constatación de la buena marcha de Lowi. La segunda marca de la operadora continuó su expansión.

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