HP acaba de incorporar una nueva solución a su estrategia de Seguridad englobada dentro del área de Servicios de HP- se trata de HP Honeynets, término que en español se traduce como «redes trampa».
La multinacional da a conocer esta herramienta que sirve para garantizar la detección, análisis y respuesta ante incidentes y que se basa en «redes trampa» de tercera generación.
La solución, definida por Raúl Siles, consultor de Seguridad de HP España, como «móvil y virtual» se puede instalar en servidores no dedicados, así como en un portátil y presenta novedades con respecto a las generaciones anteriores, entre dichas novedades cabe destacar que «tiene una mayor capacidad de análisis de la información, realizado además de manera más sencilla que en anteriores ocasiones».
HP Honeynets se compone de Honeywall y Honeypots: la primera es una herramienta situada al comienzo de la red que controla las entradas y salidas de la Honeynets, mientras que los Honeypots son equipos diseminados por la red que protegen el entorno de producción.
El coste de esta solución en un entorno normal oscila entre los 50.000 y los 100.000 euros. Por otra parte, HP tiene pensado reunir todos los equipos en una única consola para mejorar la sencillez de la solución.




