En primer lugar, un sistema de detección de anomalías de red (Proventia Network ADS) proporcionará a los usuarios inteligencia de red y mejoras de seguridad a través de la infraestructura existente para optimizar la visibilidad y protección de recursos TI críticos. Mediante esta herramienta se visualiza el comportamiento de la red corporativa y se detectan amenazas tales como la propagación de virus o gusanos.
Otro anuncio hace referencia a la próxima generación de tecnología de protección y gestión de vulnerabilidades. ISS evoluciona su herramienta desde la simple evaluación de vulnerabilidades hasta una completa gestión con Proventia Network Enterprise Scanner.
En tercer término, el Sistema de Prevención de Intrusiones de Red Proventia, ha sido rediseñado para marcar la transición de la compañía hacia las plataformas appliances basadas en cliente. Proventia Network IPS trabaja en línea protegiendo las redes de foram preventiva de los ataques maliciosos desde el perímetro hasta el núcleo.
Por último, todos los productos de ISS están gestionados de forma centralizada a través de la consola Proventia Management SiteProtector, de modo que las compañías pueden visualizar sus redes controlando todos los activos de seguridad desde la red al servidor y al escritorio.
Internet Security Systems ha facturado 80 millones de dólares en el primer trimestre de 2006, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento en comparación con los tres primeros meses del ejercicio anterior. Según afirma Carsten M. Nitschke, Country Manager para la región de Iberia (España y Portugal), «desde nuestra llegada a España hemos crecido y ahora disponemos de un equipo de seis personas. Además, tenemos más de 300 clientes (pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones, financiero y utilities) cuya confianza en nosotros se ha visto de nuevo renovada».




