Orange ha resultado adjudicataria del lote 1 para los servicios gestionados de ciberseguridad de la agencia Madrid Digital. Este lote es el más importante de los cuatro que componen el contrato y su importe asciende a 13,8 millones de euros.
En virtud de esta asignación, la operadora se encargará de la implementación del Centro de Operaciones de Seguridad de nueva generación (SOC) de Madrid Digital, utilizando herramientas de seguridad líderes en el mercado y avaladas por organismos oficiales (CNN-CERT). Asimismo, pondrá en marcha servicios SOC para mejorar las capacidades de detección, vigilancia, respuesta y recuperación de los sistemas de la Comunidad de Madrid frente a cualquier posible amenaza.
Modernización, automatización y soporte 24/7
Mediante la propuesta de Orange, el organismo público adoptará un nuevo enfoque potenciado por la IA generativa de Microsoft Copilot for Security. De esta manera modernizará la infraestructura, aportando un mayor grado de automatización, integración con los sistemas ya existentes y un cumplimiento riguroso de la normativa vigente.
Acompaña a estas mejoras un plan de formación y soporte especializado disponible 24/7, respaldado por un equipo de expertos altamente cualificados y dedicados en exclusiva al proyecto, comentan. Con el uso de herramientas de inteligencia artificial, estos profesionales podrán mejorar significativamente los tiempos de detección y respuesta ante posibles ciberataques, garantizando así una protección más eficaz y proactiva. Esto será posible gracias a las alianzas estratégicas de la operadora con fabricantes como Microsoft y MyCloudDoor, que aportan capacidades avanzadas de automatización y organización. Asimismo, se incorporan soluciones de Extrahop para detección avanzada de amenazas en red y de Rapid7, para la gestión de vulnerabilidades y vigilancia digital.






