Karen Gaines: “HP ofrece servicios gestionados de seguridad extremo a extremo”

La responsable de la estrategia de seguridad de HP explica el interés que su compañía está poniendo en este área de gran crecimiento y de las ventajas que puede aportar al mercado.

Publicado el 07 Mar 2014

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En un encuentro reducido con periodistas del sector, Karen Gaines, sales executive Enterprise Services de HP, señaló las líneas maestras que su compañía establece en torno a la seguridad, uno de los cuatro pilares en los que se asienta su estrategia global. Efectivamente, el fabricante norteamericano quiere distinguirse en el área de la seguridad como proveedor global de servicios gestionados y personalizados para cada cliente.

Gaines hizo hincapié en la capacidad de consultoría de su firma, “que nos permite establecer políticas de seguridad, así como completar la defensa del end point y de los dispositivos, aplicando una gestión de identidades adecuada”. La directiva valoró el papel del CISO nacional (responsable de seguridad) y la concienciación que las empresas españolas están adoptando en esta materia, si bien reconoció que el mid market progresa a un ritmo más lento que en otros países.

El gran argumento del mensaje de Karen Gaines tiene que ver con la seguridad extremo a extremo, “somos la única compañía que podemos ofrecer un nivel tan amplio en seguridad TIC, gestionando los servicios de nuestros clientes, con un conocimiento de su problemática, evaluando su nivel de madurez en la protección, y con la ayuda de partners cualificados como Symantec”.

Este año va a ser para HP el año de despegue de este negocio de seguridad, y Gaines afirma que a la multinacional ya se la reconoce en este segmento de negocio, gracias a su calidad de servicio, y está considerada en la tercera posición del ranking mundial.

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Rufino Contreras

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