Fortinet ha anunciado que ha completado la adquisición de CyberSponse, plataforma de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR), con sede en Arlington, Virginia. CyberSponse, que ya formaba parte de la red de partners Fortinet Security Fabric, ampliará las capacidades de automatización y respuesta ante incidentes de FortiAnalyzer, FortiSIEM y FortiGate, a la vez que simplificará las operaciones de seguridad.

Para Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet, el creciente número de herramientas de seguridad desplegadas por las empresas ha introducido complejidades operativas que hacen que las organizaciones sean más vulnerables a las brechas de seguridad. Con la integración de la potente plataforma SOAR de CyberSponse en la arquitectura de seguridad de Fortinet, ofreceremos a los clientes una respuesta acelerada a los incidentes y la capacidad de estandarizar y escalar procesos que mejorarán su seguridad y reducirán el riesgo de negocio y los costes asociados".

La combinación de Fortinet y CyberSponse dotará a los analistas de equipos de seguridad de las organizaciones de todos los tamaños con una solución única, potente y patentada que incluye:

  • Arquitectura escalable de nivel empresarial con multi-usuario distribuido que aumenta las operaciones SOC optimizadas y permite a los MSSPs ofrecer servicios de detección y respuesta gestionados (MDR) con gran facilidad.
  • Más de 325 conectores para integrar de forma sencilla en la mayoría de los proveedores y tecnologías de seguridad y ofrecer un único punto centralizado de visibilidad y control.
  • Más de 200 playbooks singulares y fáciles de configurar para automatizar la secuencia de acción de respuesta a incidentes y las tareas rutinarias.
  • Los módulos de gestión de casos más avanzados con vistas de línea de tiempo de incidentes y correlación de activos, además de una herramienta automatizada de medición de ROI o ahorro.
  • Garantizar un control de acceso granular basado en funciones para proteger los datos relacionados con el usuario.

“Es la combinación ideal. La misión de CyberSponse siempre ha sido hacer que la gestión de las operaciones de seguridad sea fácil y efectiva, con tecnología innovadora y disruptiva. La potencia combinada de la arquitectura de seguridad de Fortinet y la tecnología SOAR de CyberSponse permitirá proteger a los clientes con la plataforma de operaciones de seguridad global más sofisticada que incluye cientos de integraciones que permiten una ejecución de playbooks optimizada y lista para usar”, ha afirmado Joseph Loomis, Founder and CSO at CyberSponse.