Fortinet Secure SD-WAN, presente en más de 21.000 compañías
Fortinet Secure SD-WAN, presente en más de 21.000 compañías

Fortinet Secure SD-WAN supera las 21.000 clientes empresariales. Esta propuesta contempla la integración de SD-WAN de nivel empresarial con seguridad y routing avanzado en una oferta.

Para John Maddison, EVP de Producto y CMO en Fortinet, “nuestra creciente cuota de mercado y la base de clientes que tenemos en todo el mundo y en todos los sectores, confirma la necesidad de la seguridad SD-WAN de Fortinet. Los clientes siguen reconociendo la importancia de la seguridad integrada y SD-WAN al optar por la solución Fortinet Secure SD-WAN para reducir la complejidad y mejorar la estrategia de seguridad de su organización”.

La ciberseguridad se ha convertido en un elemento estratégico del negocio para las compañías que despliegan soluciones SD-WAN. Como consecuencia de ello, las organizaciones de todo el mundo se están orientando hacia soluciones que integran estrechamente la seguridad de los firewalls de última generación y la funcionalidad SD-WAN. El último Cuadrante Mágico de Gartner para firewalls de red afirma que "para el año 2024, el 50% de las nuevas adquisiciones de firewalls para empresas distribuidas utilizarán las funciones SD-WAN con la creciente adopción de servicios basados en la nube, frente a menos del 20% actual”.

Para apoyar a las grandes empresas, Fortinet Secure SD-WAN permite escalar hasta 100.000 ubicaciones SD-WAN. “Todo esto es fruto de 20 años de inversión en el desarrollo de un panel de gestión único, que ahora es capaz de soportar los casos de uso más exigentes tanto para la seguridad como para la SD-WAN”, explica el fabricante.

Ventajas

Actualmente, más de 21.000 compañías de todo tipo de tamaño y sector, incluyendo algunos de los mayores proveedores de servicio, han elegido esta solución para conseguir los siguientes beneficios de negocio:

•          Preparar la delegación para la nube: El acceso a los recursos en la nube desde las delegaciones y otras ubicaciones remotas a través de Fortinet Secure SD-WAN mejora la experiencia del usuario y llevan la potencia, flexibilidad y mayor productividad de la nube a todos los usuarios.

•          Simplificar operaciones: Al ofrecer routing avanzado, SD-WAN y seguridad avanzada en una única oferta, Fortinet simplifica las operaciones y proporciona una gestión unificada. La provisión Zero-touch reduce aún más la complejidad y permite a los clientes desplegar una nueva delegación en cuestión de minutos en lugar de semanas.

•          Reducir los costes: Los clientes pueden consolidar todos los elementos individuales en una solución empresarial que reduce significativamente los costes. La mejora del ancho de banda reduce los costes operativos a la vez que el conjunto de funciones de seguridad integrada – incluyendo NGFW, IPS, anti-virus y anti-malware, filtrado web, inspección SSL (incluyendo TLS 1.3), y sandboxing – aseguran una protección sin compromiso y limitan los costes potenciales derivados de una brecha de seguridad.