Cisco revalida la eficiencia de su plataforma Zero Trust

La compañía ha sido nombrada líder mundial en el informe Forrester Wave: Zero Trust eXtended Ecosystem Platform Providers, Q3 2020.

Publicado el 07 Oct 2020

Cisco revalida la eficiencia de su plataforma Zero Trust.

Proteger cómo los usuarios y los dispositivos acceden a las aplicaciones y los servicios desde cualquier lugar. Ese es el pilar de la seguridad Zero Trust, que consiste en “no confiar en nada” ni dentro fuera de la red. Gracias a su continua apuesta por este marco tecnológico, Cisco ha sido nombrado líder mundial en el informe Forrester Wave: Zero Trust eXtended Ecosystem Platform Providers, Q3 2020.

La plataforma Cisco Zero Trust proporciona soluciones que establecen la confianza en los usuarios y sus dispositivos a través de la autenticación y la monitorización continua de cada intento de acceso, con políticas de seguridad personalizadas que protegen cada aplicación independientemente del lugar donde esté el usuario.

Forrester ha otorgado a Cisco la máxima puntuación posible del informe en los criterios de visión y estrategia Zero Trust eXtended, aproximación de mercado y futuro de la infraestructura de confianza cero.

Las ‘tres uves dobles’: Workforce, Workload y Workplace

La adopción del modelo Zero Trust abarca tres pilares clave: la fuerza de trabajo, las cargas de trabajo y el lugar de trabajo:

Para proteger la fuerza de trabajo, Cisco utiliza la autenticación multifactor (MFA) y las políticas contextuales de acceso de los usuarios de Duo Security, parte de Cisco. Esta aproximación permite a las organizaciones verificar la identidad de un empleado y añadir comprobaciones sobre la seguridad de los dispositivos, garantizando que sólo los usuarios adecuados y los dispositivos seguros pueden acceder a las aplicaciones.

Para proteger las cargas de trabajo -que se mueven a través de múltiples entornos de nubes privadas, híbridas y públicas- Cisco Tetration blinda todas las conexiones automatizando la aplicación de políticas específicas para las aplicaciones.

Para proteger el lugar de trabajo, Cisco SD-Access asegura todas las conexiones de usuarios y dispositivos -incluyendo el IoT- a través de la red mediante la autenticación y segmentación.

“En el actual entorno de trabajo, al que se accede desde cualquier lugar, la seguridad es cada vez más compleja”, destaca Eutimio Fernández, director de Ciber-Seguridad en Cisco España. “Con usuarios, dispositivos y nubes extendiéndose fuera del perímetro de red tradicional, se requieren nuevas aproximaciones de seguridad. Con Cisco Zero Trust, las organizaciones pueden garantizar este acceso seguro y fiable sin afectar a la experiencia de usuario. Dicho de otra forma, la experiencia de usuario será la misma y su nivel de seguridad, también, esté donde esté”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados