Tu Empresa Segura, nuevo servicio de Telefónica Tech para pymes

La operadora ofrece herramientas de ciberseguridad, formación, soporte en remoto y asesoramiento.

Publicado el 12 Abr 2021

Tu Empresa Segura, nuevo servicio de Telefónica para pymes.

Telefónica Tech ha creado un nuevo servicio de ciberseguridad, denominado ‘Tu Empresa Segura’, adaptado a las necesidades de las pymes, independientemente de su tamaño y actividad. La propuesta tiene como objetivo proteger la actividad digital de las pequeñas y medianas empresas, apoyándose en la conectividad, y para ello reúne por primera vez herramientas tecnológicas para combatir los ciberataques; soporte y asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme, así como formación y concienciación sobre la importancia de la política de ciberseguridad para los empleados.

Para María Jesús Almazor, CEO de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech: “La pandemia ha acelerado los planes de transformación digital del sector empresarial, incluyendo las pymes, por lo que la digitalización y la protección de los negocios ya no es una elección sino una obligación. Desde Telefónica Tech llevamos meses trabajando para facilitar esta transición a las compañías con menos recursos y especialistas cualificados, facilitándoles un mayor apoyo tecnológico para que puedan seguir trabajando con garantías. ‘Tu Empresa Segura’ es un servicio empresarial de ciberseguridad al más alto nivel, pero al alcance de las pymes, que comercializaremos en España desde hoy a través de Telefónica Empresas y que pronto desembarcará en otros países”.

Este servicio consta de tres paquetes: básico, avanzado y premium, que, sin coste de alta, pone a disposición de los empresarios y empleados los siguientes beneficios:

•Protegerse de los ataques informáticos al negocio y reducir riesgos. La gran cantidad de ataques informáticos dirigidos a las pymes y su impacto en la supervivencia del negocio hacen necesario que las empresas y sus plantillas tengan conciencia de la importancia de la seguridad y la incluyan en su día a día. La operadora propone ocuparse de este aspecto a través de la CiberAcademy+, solución que también se incluye en ‘Tu Empresa Segura’.

•Una oferta flexible según las necesidades. El paquete básico, con un precio de salida de3,99 euros por mes y usuario, protege la navegación en Internet de los empleados y el correo electrónico en tiempo real y proporciona soluciones de antiransomware y antivirus. Por su parte, el paquete avanzado, con una tarifa de 5,99 euros por usuario y mes y 99 euros por sede y mes, protege además el acceso en remoto a la red corporativa de los empleados que se encuentran teletrabajando y facilita formación en ciberseguridad a todos los empleados. Y el paquete premium, desde 8,99 euros por mes y usuario más 160 euros por sede y mes, también incorpora la protección de los servicios en la nube y una plataforma cloud para asegurar la aplicación de políticas de seguridad entre empleados.

Servicio de vigilancia con disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana con los expertos desde el Centro de Seguridad de las pymes de Telefónica Tech y adicionalmente asistencia en remoto. El nuevo servicio permite realizar consultas y peticiones de ayuda a través de un sistema multicanal que incluye un portal web y correo electrónico. Todo ello se coordina desde el Centro de Seguridad Pyme, formado por especialistas en seguridad. Desde allí se podrá facilitar a los usuarios desde instrucciones básicas para proteger a la empresa (ayudando a la instalación, configuración y puesta en marcha) hasta mantener y gestionar los sistemas de seguridad.

•Facilitar el teletrabajo de la plantilla. Muchos de los empleados que trabajan en movilidad acceden a su puesto de trabajo a través de escritorios remotos que con este servicio quedan protegidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2