Fortinet integra Secure SD-WAN en el NCC de Google Cloud

Con esta implementación en el Centro de Conectividad de Red el proveedor mejora la protección de las nubes y la experiencia de usuario.

Publicado el 27 May 2021

Fortinet integra Secure SD-WAN en el NCC de Google Cloud.

Fortinet ha anunciado la integración de su solución Secure SD-WAN en el Centro de Conectividad de Red de Google Cloud (NCC). Con esta operación, la compañía amplía los beneficios de su solución a los usuarios de Google Cloud NCC para simplificar y mejorar su conexión a través de sites distribuidos, cargas de trabajo de la nube de Google y aplicaciones.

Para John Maddison, EVP of Products y CMO en Fortinet: “Las empresas globales de todo el mundo se encuentran en distintos puntos de inflexión en el proceso de migración a la nube. Con la integración de Fortinet Secure SD-WAN y el Centro de Conectividad de Red (NCC) de Google Cloud, estamos ofreciendo a los clientes una oportunidad única de proteger la nube, tanto en la entrada a la nube, como entre nubes y dentro de éstas. Al mismo tiempo, Fortinet proporciona la mejor calidad en la experiencia de las aplicaciones, independientemente de dónde se despliegue la aplicación”.

Asegurar las nubes múltiples e híbridas

Más del 90% de las empresas emplean nubes múltiples e híbridas, lo que permite que sus aplicaciones residan en cualquier lugar, desde el campus hasta la delegación, el centro de datos y la nube. El lugar donde residen estas aplicaciones debe ser transparente para el usuario final. Esto desafía a las organizaciones a interconectar las aplicaciones y los datos entre las nubes, los centros de datos y las delegaciones. Conseguirlo es, a veces, a costa de la seguridad y la eficiencia operativa.

Para afrontar estos retos, el fabricante ofrece “una amplia cobertura de casos de uso, permitiendo una calidad de experiencia (QoE) de las aplicaciones sin fisuras, segura y superior, sin importar dónde se despliegue la aplicación”, sostienen. Al integrarse con el NCC de Google Cloud, se amplían las capacidades existentes de su solución Secure SD-WAN y de acceso a la nube para clientes de ambas compañías. Esta integración permite a los clientes interconectar de forma más efectiva las aplicaciones y cargas de trabajo que se ejecutan en GCP para despliegues de nube híbrida y multi-cloud. De esta manera aúna lo mejor de ambos mundos, uniendo una nube nativa desde GCP con la mejor Secure SD-WAN de su clase y el servicio de acceso a la nube de Fortinet. Todo ello proporciona una experiencia de migración a la nube más simplificada, automatizada y operacionalmente eficiente – todo acompañado con su experiencia en inteligencia de seguridad y protección mediante FortiGuard Labs.

Seguridad en la nube para Google Cloud

Con la integración al NCC de Google Cloud, Fortinet amplía la lista de integraciones de su oferta de seguridad adaptativa en la nube, lo que le permite ofrecer operaciones en la nube más integradas y simplificadas. El proveedor proporciona a los usuarios una seguridad completa y de primer nivel a los entornos basados en Google Cloud a través de las siguientes integraciones:

Firewall de nueva generación FortiGate en Google Cloud: El firewall de nueva generación FortiGate en Google Cloud ofrece capacidades de red y SD-WAN para organizaciones de todos los tamaños, con la flexibilidad para ser desplegado como firewall y/o gateway VPN.

FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service: Los WAF FortiWeb son capaces de operar en diversas regiones de Google Cloud. Esto permite a las organizaciones depurar el tráfico de aplicaciones dentro de la misma región en la que residen sus aplicaciones, abordando las preocupaciones de rendimiento y regulación, así como manteniendo el coste del tráfico al mínimo.

•Protección de la carga de trabajo en la nube con FortiCWP: FortiCWP utiliza la integración a nivel de API en los servicios de gestión y seguridad de Google Cloud para supervisar y rastrear los recursos de la nube, incluyendo sus configuraciones, actividad y flujos de tráfico. FortiCWP también se integra con Google Security Command Center (SCC).

“A medida que los clientes avanzan en transformación digital, necesitan una conectividad optimizada, reducir la carga operativa y disminuir los costes sin comprometer la seguridad. Al ampliar nuestra asociación con Fortinet a través de su integración con el Centro de Conectividad de Red, potenciamos la transición a la nube de nuestros clientes al simplificar y asegurar sus aplicaciones”, observa Shailesh Shukla, Vice President, Product Management and General Manager for Networking at Google Cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2